Pumas, subcampeón nacional de voleibol de sala

Cayó en la final ante los Tigres de la UANL, por tres sets a cero

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Toluca, Estado de México.- Pumas de la UNAM logró medalla de plata en el voleibol de sala dentro de la Universiada Nacional 2011 tras caer en la final ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en partido disputado en el gimnasio Adolfo López Mateos de esta ciudad.

La sexteta auriazul concluyó así una participación histórica en Universiada Nacional, competencias donde no había podido superar la ronda de cuartos de final. En la edición del 2011 superó esa barrera y se coló hasta la instancia final, donde su verdugo fueron los Tigres de la UANL, el equipo que había enfrentado en el primer partido de la jornada de grupos y con el que había perdido.

Finalmente la revancha no se consumó para los Pumas, que iniciaron con su mejor cuadro en esta final, pero la clave del triunfo para los Tigres fue el perfecto bloqueo que hicieron a los remates de los jugadores auriazules, pues todos se estrellaron en el muro regio.

En cambio, los felinos del norte no encontraron mucha resistencia en su rival, que poco a poco cayó en equivocaciones y fallaron servicios fáciles que les costó perder dos sets, con parciales 25/16 y 25/15.

Pumas buscó reaccionar en el tercero, pero ya tenía una losa muy pesada en sus hombros y los neoleoneses nunca bajaron la intensidad de su juego. Faltando cinco puntos para que los Tigres consumaran su campeonato, los felinos del DF encontraron seis unidades sin respuesta, pero ya no pudieron más: 25/21 para la causa de la UANL y por ende la medalla de plata para la UNAM.

“Estoy muy orgulloso del equipo, hicimos un buen torneo pero lamentablemente no pudimos llevarnos el oro. No queda más que trabajar con los muchachos para en ediciones posteriores de Universiada, lograr dar el paso definitivo”, señaló Sergio Hernández Herrera, entrenador de los Pumas.

Otros resultados

En cuanto al rey de los deportes, la FES Acatlán cayó por 21-3 ante los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); mientras que en el handball, los Pumas cayeron ante el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) por pizarra de 27-19.

Toluca, Estado de México, 01/05/2011