El judoka puma Luis Mendoza, quinto lugar nacional

Lo consiguió durante el primer día de actividades del judo en la Olimpiada Nacional

Texto y fotos: Emiliano Alvarado

Mérida, Yucatán.- Durante el primer día de competencias del judo de la Olimpiada Nacional, realizadas en el domo del Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica, el representante de la UNAM, Luis Mendoza, se agenció el quinto lugar nacional de la categoría infantil en más de 52 kilos.

En lo que fue su primera Olimpiada Nacional, el novato auriazul perdió la posibilidad de ganar medalla de bronce, al caer ante Chiapas en el duelo por dicha presea.

Quien también tuvo participación fue el infantil Edgar Balam Álvarez, en menos de 34 kg, quien se ubicó en el séptimo lugar. Por su parte, el auriazul, Alejandro Flores Velázquez, en menos de 42 kg, fue eliminado en la primera ronda.

Para mañana entrarán en acción el resto de los infantiles, donde se espera la cosecha de más medallas con los jóvenes pumas. Cabe mencionar que para todos ellos es su primera competición a este nivel.

“Apenas tenemos un año trabajando con los chicos, para todos ellos es su primera participación en este tipo de justas. Lo que nos interesa es que tengan fogueo para que en el siguiente año ya puedan pelear por una medalla”, comentó el entrenador puma Edgar Álvarez.


Remo

Este lunes iniciarán las actividades de remo en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Puerto Progreso, Yucatán. Juan Carlos Cabrera es una de las cartas fuertes de los pumas para colgarse una medalla.

Mérida, Yucatán, 01/05/2011

Más noticias