Intensa actividad de la delegación puma en la Olimpiada Nacional

La delegación de la UNAM que participa en la justa deportiva en Mérida, Yucatán, verá acción esta semana en judo, remo, ajedrez, boxeo y tenis de mesa

Emiliano Alvarado

Mérida, Yucatán.- Luego de concluir la participación del tiro con arco de la UNAM este sábado, con la competencia por equipos mixtos, en donde la pareja felina conformada por Sara Santana y Pablo de la Torre se ubicó dentro de los primeros ocho del país, la actividad en la Olimpiada Nacional realizada en esta ciudad se intensifica para la delegación puma.

Para este domingo arrancará la actividad para los judokas pumas, que intentarán demostrar por qué son una de las mejores asociaciones del país. La delegación auriazul estará conformada por 21 competidores. Los primeros en ver acción en el domo del Complejo Deportivo Olímpico Inalámbrica, serán los de las categorías Infantiles y Juveniles Mayores, los días 1 y 2 de mayo.

Posteriormente tocará el turno a los de la categoría Juvenil Mayor y Superior, en donde la UNAM tiene la oportunidad de conseguir varias preseas. Los felinos que destacan en este contingente son los hermanos Andrea y Ariel Poo, además de David Abad Venegas, quienes ya cuentan con una vasta experiencia en Olimpiadas Nacionales. Los días de competencia para estos atletas serán el 4 y 5 de mayo, y su objetivo será superar los seis metales del año pasado.

Del 2 al 5 del mismo mes, en la pista internacional de remo y canotaje, de Puerto Progreso, Yucatán, la delegación de remo de la UNAM, conformada por 13 atletas y que encabezan sus entrenadores Juan Antonio Chávez y Pablo Ortiz Alcántara, intentará superar lo hecho el año pasado donde se agenciaron un oro y dos platas.

Al mismo tiempo en que se desarrollarán las actividades de remo, en el Hotel Reef se efectuarán las competencias de ajedrez, donde tres exponentes de la disciplina buscarán sumar un metal a la causa de la UNAM. El año pasado, en Guadalajara, consiguieron dos bronces. Estas competiciones terminan el 6 de mayo.

El próximo jueves 4 de mayo y hasta el 13 del mismo mes, los pugilistas universitarios dejaran todo en el cuadrilátero del Poliforum Zamná. Encabezados por Daniel “El Búfalo” Ortiz, serán cuatro los exponentes, tres en la rama varonil y una en la femenil.

Neumann Takane Layan, de la categoría Infantil Menor será el único puma de tenis de mesa que tendrá participación del 5 al 11 de mayo, en el Auditorio de Industrias no Contaminantes. Ya para el 11 y hasta el 17 del mismo mes, entrarán en acción 11 felinos de la categoría Juvenil Mayor.

Mérida, Yucatán, 30/04/2011

Más noticias