Daniel Vargas cierra su ciclo en tenis de Universiada con cuatro preseas

Hoy logró tercer lugar tras caer en las semifinales en tres sets; dos platas y un par de bronces su cosecha en esta justa.

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Toluca, Estado de México.- El tenista auriazul Daniel Vargas Osorio logró medalla de bronce en su participación dentro del tenis en la Universiada Nacional 2011 tras caer en semifinales ante el representante de la Universidad Panamericana, Roberto Ovalles, en tres sets, con parciales de 2/6, 6/2 y 1/6, en duelo disputado en el Club Toluca de la capital del Estado de México.

El estudiante de ingeniería eléctrica y electrónica en la UNAM cerró así su ciclo de licenciatura dentro de la Universiada Nacional con una cosecha de cuatro preseas. Fue en la justa del 2007, con sede en la UANL, cuando logró su primera argenta, en dobles. Dos años después, en Morelos 2009, se ubicó en tercer lugar en la misma modalidad.

Para la edición de Chihuahua 2010, Daniel jugó en la modalidad de singles donde demostró su calidad en la cancha y se coló a la final del certamen ante el tricampeón de la justa, Eduardo de la Paz (UACH) ante quien cayó dramáticamente dos sets a uno.

Daniel vino de menos a más en esta Universiada 2011, compitiendo también en voleibol como el año pasado, donde el cronograma de competencias no le favoreció y tuvo que dobletear en ambas disciplinas. La fatiga muscular de jugar ayer dos partidos de tenis y uno más de voleibol se convirtieron en su principal verdugo.

En el duelo de hoy tuvo un primer set para el olvido, enviando sus servicios a la red para perderlo por 2/6, pero se agenció el segundo por 6/2. En el tercero, su rival aprovechó su ventaja en la condición física e hizo correr a su rival, a quien la precisión le falló en momentos claves, aunado que sus piernas ya no le respondieron. El resultado fue 1/6 en contra.

“El desgaste físico mermó mucho su condición física. Jugar tres partidos en un solo día y dobletear en dos deportes al mismo tiempo trae como consecuencia lo que vimos hoy. Su rival no fue superior a él más que en lo físico, pero al fin y al cabo le ganó”, señaló Octavio Vázquez, entrenador de Daniel Vargas.

Toluca, Estado de México, 29/04/2011