Daniel Vargas, a semifinales de tenis de la Universiada

Logró dos triunfos en la jornada doble de la especialidad, frente a representantes del Tec de Monterrey.

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Toluca, Estado de México.- El puma Daniel Vargas Osorio logró un par de triunfos dentro de la jornada doble del tenis de la Universiada Nacional 2011, que se llevó a cabo en el Club Toluca, para asegurar su pase a las semifinales del torneo.

Vargas Osorio, alumno de ingeniería eléctrica y electrónica en CU, inició la actividad dentro del deporte blanco al medio día frente a Marco Álvarez (ITESM Mty), en los dieciseisavos de final, a quien derrotó en dos sets, con parciales de 6/0 y 6/3, para avanzar a la ronda que enfrenta a los ocho mejores, instancia que jugó dos horas después.

Su siguiente rival fue Salvador de la Torre (ITESM Guadalajara), en un duelo que se definió en tres sets. El primero de ellos lo ganó el universitario por 6/4, ante la incredulidad de su rival, quien menospreció al puma. Para el segundo set, Daniel pagó cara la factura del cansancio que representa jugar dos partidos y el tapatío le ganó 6/0.

Durante el tercer set Vargas Osorio se fue adelante, pero la fatiga hizo que su rival lo alcanzara 3-3, pero Daniel supo sacar fuerzas de flaqueza para agenciarse el definitivo set por 6/3, ante la molestia del jugador tapatío que durante el partido hizo tales berrinches que arrancaron risas de los aficionados presentes.

“El partido se pudo haber ido hacia cualquier lado en el tercer set. Traté de relajarme en ese periodo y fue cuando él aprovechó. Afortunadamente logré entrar en el ritmo del partido y sacarlo. Ahora a prepararme para las semifinales”, señaló el tenista puma.

El horario del partido será dado a conocer más tarde cuando concluya la jornada de hoy.

Por su parte, Sergio Sandoval (FES Acatlán) se quedó en los cuartos de final del tenis tras caer ante Aldo Arteaga (Anáhuac) en dos sets, con parciales de 6/1 y 6/3. Previo a ese duelo, el acatleco había eliminado a Eric Martínez (UAEMex), en un par de sets con idéntico marcador de 6/4.

“Fue un duelo muy cerrado, Eric y yo ya nos conocemos por lo que no había mucho que esconder. Estoy satisfecho por mi actuación, aunque me hubiera gustado avanzar más. Así es esto”, señaló el puma de Acatlán.

Toluca, Estado de México, 28/04/2011