Daniel Vargas, de la UNAM, consigue triunfo en juego de tres horas

Se impuso a José Miguel Echave, de la Universidad de Guadalajara

Armando Islas / Prensa Universiada Nacional

Toluca, Estado de México.– El tenista Daniel Vargas, de la Universidad Nacional Autónoma de México, primer sembrado del torneo de tenis de la Universiada Nacional 2011, tuvo que emplearse a fondo para vencer a José Miguel Echave, de la Universidad de Guadalajara, con parciales de 6-3, 6-7 y 6-3 en un juego que duró tres horas por el nivel que ambos exhibieron.

En la cancha 5 del Club Toluca, sede deportiva alterna de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, el primer set comenzó de manera fluida para Vargas; sin embargo, su retador no paró de darle batalla, lo que ocasionó un juego muy cerrado que arrojó en el primer set un parcial de 6/3 a favor del representante de Pumas, quien confesó haber dado un juego muy inconsistente.

“Me costó trabajo, él tuvo oportunidades, yo tuve más, pero no las concreté”, aseguró Vargas.

Para el segundo set, Echave dio vuelta al marcador, logrando el empate tras una disputa por una bola que finalmente el árbitro marcó como fuera, dando un punto al jugador tapatío, que aventajó el set por 7/6.

El tercer set del partido fue para Daniel, quien cerró con parcial de 6/3 gracias a un suave remate que su contrincante no alcanzó a responder.

Vargas está consciente de que hoy tuvo un partido pesado pues señaló que no se preparó lo suficiente para esta justa, pues dio prioridad a su entrenamiento de voleibol, deporte en el que también representa a la UNAM, y con el que conquistó su primer triunfo del certamen frente a los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Sin embargo, dejó en claro que dará lo mejor de sí mismo en la cancha “no tuve una buena preparación para este torneo, entrené otro deporte y no le dediqué el tiempo que merecía y pues ahorita me lo está cobrando”, finalizó.

Sergio Sandoval (FES Acatlán) avanzó también a los 16avos de final del tenis, al dar cuenta de Christian Aparicio (UVM Guadalajara) por 6-1 y 6-2.

Toluca, Estado de México, 27/04/2011