Califica el voleibol de sala femenil a cuartos de final en la Universiada Nacional

Derrotó en tres sets al Tec de Monterrey, campus Querétaro, para sumar su segundo triunfo y asegurar su pase a la siguiente ronda; la varonil sumó una importante victoria ante la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Toluca, Estado de México.- Una hora le bastó a la escuadra femenil auriazul de voleibol de sala para asegurar su participación en los cuartos de final de la especialidad en la Universiada Nacional 2011 tras derrotar al conjunto del TEC de Monterrey, campus Querétaro, por tres sets a cero, en partido correspondiente a la segunda jornada de la disciplina efectuado en el Gimnasio Agustín Millán.

Las pumas automáticamente amarraron su estancia en la siguiente ronda por lo que mañana ante el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) buscarán dejar su marca en 3-0 y asegurar el primer lugar del grupo D. El partido será a las 11 de la mañana.

Las borregas queretanas intentaron frenar el ataque de las universitarias durante los inicios del primer set, pero los poderosos remates de la puma Mónica Ibarra (Filosofía) truncaron sus esfuerzos y el período favoreció a las auriazules por 25-21.

Fue ese set el único que preocupó al conjunto puma que dirige Claudio Torres, que creció en los dos restantes para ganarlos por 25-16 y 25-13, respectivamente.

“Dimos un paso importante y calificamos en la segunda fecha, pero eso no significa que vayamos a relajarnos. Queremos el primer lugar de grupo y mañana ante el ITSON debemos salir como si nos costara el pase”, señaló Claudio Torres, entrenador de la UNAM.

Primera victoria varonil

Capitaneados por Daniel Vargas (Ingeniería), la sexteta varonil puma de voleibol de sala logró una importante victoria en sus aspiraciones para calificar a la ronda de cuartos de final luego de vencer a su similar de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) por tres sets a cero, con parciales de 25/20, 25/15 y 25/23, en el gimnasio Agustín Millán de la ciudad de Toluca.

Los pumas que dirige Sergio Hernández Herrera pronto olvidaron el partido ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se notaron con un ímpetu distinto a los llamados Indios, pues desde el inicio del partido lucieron concentrados al ciento por ciento.

De nueva cuenta Daniel Vargas se erigió como el estandarte ofensivo pero estuvo más arropado por su equipo que en el duelo anterior. Mañana, ante la UVM Querétaro, disputará el segundo lugar del grupo C, pues el primero se lo agenció ya el conjunto de la UANL, que suma dos victorias.

“El juego de mañana será muy complicado pues ambos equipos nos jugamos el pase. Será una buena prueba para ver de que estamos hechos”, señaló Hernández Herrera, entrenador felino.

Avanzan tenistas pumas

Daniel Vargas (Ingeniería) y Sergio Sandoval (FES Acatlán) lograron avanzar a los 16avos de final del tenis, competencias que se realizan en el Club Toluca. Sergio dio cuenta de Christian Aparicio (UVM Guadalajara) por 6-1 y 6-2 mientras que Daniel hizo lo propio con José Miguel Echave (U de G) 6-3, 7-6 y 6-3, en un duelo que duró tres horas.

México DF, 27/04/2011