Debut triunfal del voleibol femenil puma en la Universiada

Derrotó en tres sets al Instituto Tecnológico de Mérida, en el primer día de actividades de la justa que se celebra en la capital del Estado de México

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Toluca, Estado de México. Con un triunfo arrancó su participación en la Universiada Nacional 2011 el equipo de voleibol de sala de la UNAM, al derrotar a su similar del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) en tres sets, con parciales de 25/17, 25/16 y 25/18 en duelo disputado en el gimnasio Agustín Millán, con sede en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)

El equipo puma que dirige Claudio Torres consiguió así un importante resultado de cara a sus aspiraciones de calificar a la ronda de cuartos de final, frente a un equipo que vendió cara la derrota pues aunque nunca tuvo la ventaja en ninguno de los tres sets, complicó en ocasiones a la sexteta puma.

“Ellas tienen buenas jugadoras, no podemos decir que tuvimos un partido fácil. Sacamos el resultado y eso es lo importante. Mañana ante el Tec de Monterrey campus Querétaro tenemos que asegurar la calificación”, señaló Claudio Torres, entrenador de la UNAM.

El duelo de mañana ante las queretanas será en punto de las 15:00 horas.

Por su parte, la sexteta varonil auriazul perdió ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por tres sets a uno, con parciales de 23/25, 25/19, 19/25 y 19/25. Aunque el inicio del cotejo se presentó muy parejo, poco a poco los regios se fueron asentando en la duela para dar cuenta de los felinos del pedregal en el primer período.

Daniel Vargas, capitán de la escuadra puma, se echó el equipo al hombro y logró empatar el duelo a un set por bando, pero la reacción no fue suficiente para consumar la remontada, pues los neoleoneses ganaron los dos cuartos restantes.

Será mañana cuando la escuadra de la UNAM busque su primera victoria cuando enfrente a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), a las 13:00 horas

Atletismo

En cuanto a la actividad del atletismo Mariana Duhne (Medicina) se quedó en el octavo lugar dentro del lanzamiento de martillo al registrar 45.12 m; mientras que en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos Ana Murillo y Mitzari Lozano (ambas de FES Aragón), se ubicaron en los lugares cuatro y octavo, respectivamente.

Miguel Andrade, dentro de los 800 planos, logró un registro de 1:55.30 para asegurar su pase a la final de la especialidad que se efectuará mañana.

En la segunda jornada del atletismo competirán Paola Fuentes, en salto de altura, así como Mariana Abuela, en heptatlón.

Toluca, Estado de México, 26/04/2011