Pumas Oro, sin exceso de confianza ante Comanches

El sábado a mediodía los felinos buscarán su quinta victoria de la temporada, en acciones de la jornada siete de la Conferencia 1 de la Intermedia de ONEFA

Armando Islas
Fotos: Álvaro Paulín

Pumas Oro intentará sumar su quinta victoria de la temporada cuando enfrente el próximo sábado a Comanches de Atizapán, partido a disputarse en el Roberto Tapatío Méndez de CU al mediodía. El principal rival que deberán vencer los del Pedregal para lograr el triunfo que les permita acercarse al segundo lugar de la Conferencia 1, será el exceso de confianza.

Ambos cuadros llegan a este duelo con realidades distintas pues mientras el cuadro de la UNAM se ubica en tercer sitio del grupo con marca de 4-1, con aspiraciones a situarse en el segundo peldaño y ser local en semifinales; por su parte, el conjunto de Atizapán (0-6), matemáticamente está eliminado.

Es por este escenario que los felinos, dirigidos por Edgar Zapata del Valle, trabajan para evitar ser sorprendidos por sus propios errores, señaló Alan Rosado, corredor puma, quien es líder de la Conferencia en anotaciones (10) así como en yardas mezcladas (860 en total)

“No debe haber exceso de confianza. Vamos a enfrentarlos con todo, las estadísticas muestran que somos mejores que ellos (Comanches), pero eso no basta pues a la hora del partido, todo es diferente. Tenemos que demostrarlo en el campo. El coach nos ha hecho hincapié en dejar los números de lado y enfocarnos en el duelo”, apuntó Rosado.

La clave para sortear el escollo llamado Comanches será —afirmó el corredor auriazul— ejecutar tal y como lo han hecho durante los entrenamientos pues ahí es donde han corregido, a lo largo de la temporada, los errores que han cometido.

“Venimos de menos a más. Ahora estamos totalmente adaptados al sistema y en ritmo, eso nos permite estar bien enfocados en lo que queremos y debemos hacer. Eso lo hemos logrado gracias al empeño que ponemos durante la semana de entrenamiento”, refirió el jugador con el jersey 32.

Sobre su liderato en yardas mezcladas y en anotaciones, Alan afirmó sentirse satisfecho, pero al mismo tiempo comprometido para mantener esa cuota de yardas ganadas y de anotaciones, “contra Comanches espero seguir en ese ritmo pues lo importante no es llegar sino mantenerse”, concluyó.

Líder pateador

Alan Paoli (41), pateador del conjunto auriazul, coincidió con su compañero y señaló que el exceso de confianza será el peor enemigo de los Pumas en el duelo de este sábado: “Eso no debe pasar, por eso estamos trabajando para prepararnos en lo mental, debemos salir a ganar pues no porque ellos estén mal, nosotros dejaremos de jugar como lo sabemos hacer”.

El jugador novato sabe que las aspiraciones para subir al segundo peldaño del grupo dependen de sus propias actuaciones. Y él ha puesto el ejemplo al ubicarse como líder en el rubro de pateadores, con 40 unidades, producto de 19 intentos buenos de punto extra y siete más de gol de campo.

“Me da gusto encabezar la liga, pues demuestra que el equipo va bien en la temporada y en lo particular, que estoy haciendo bien mi trabajo”, señaló Paoli, quien el partido anterior sumó a su cuenta personal tres goles de campo y seis puntos extra.

Por lo pronto, aunque en teoría Comanches no represente problemas para conseguir el triunfo por su posición en la tabla, Alan Paoli refirió que todo el equipo ha puesto énfasis durante la semana de entrenamiento en controlar la ansiedad, para evitar caer en excesos de confianza.

“Debemos tener cabeza fría este sábado, nuestro objetivo principal es el campeonato, pero vamos paso a paso, tenemos que conseguir primero la clasificación y recibir playoffs en casa. Ganarle a Comanches significará dar un paso importante”, concluyó.

México DF, 07/04/2011