Listo el contingente puma que asistirá a la Olimpiada Nacional 2011

533 atletas verán acción en 26 disciplinas deportivas, que se llevarán a cabo del 21 de abril al 3 de junio en Yucatán, Estado de México y Veracruz

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V.Zavaleta

 

Un total de 553 universitarios buscarán dejar en alto los colores de la UNAM en la próxima Olimpiada Nacional 2011, a celebrarse del 21 de abril al 3 de junio, en las tres sedes que se eligieron para llevar a cabo la competencia: Yucatán, Estado de México y Veracruz.

Dentro del contingente viajan atletas, entrenadores, delegados, jueces y auxiliares de 26 disciplinas, que disputaron su pase en las fases estatal y regional, así como en las eliminatorias que se efectuaron en días pasados en diversas sedes del territorio nacional, períodos que definen a los contendientes en la máxima justa deportiva a este nivel.

Los deportes que verán acción en la sede de Mérida son: levantamiento de pesas, canotaje, judo, remo, ajedrez, boxeo, tenis y tenis de mesa, luchas asociadas, tiro con arco, gimnasia artística y de trampolín, atletismo, volibol de sala y de playa.

Las actividades acuáticas como natación, clavados y polo acuático se realizarán en Boca del Río, Veracruz.

Esgrima, boliche y ciclismo se efectuarán en las sedes mexiquenses de Ixtapan de la Sal, Toluca, Zinancantepec y Temoaya, respectivamente; en tanto que el handball –varonil y femenil–, hará parada en Tlalnepantla.

Las competencias de squash y taekwondo se realizarán en Zinancantepec, mientras que el frontón compartirá esta última sede con Toluca. El futbol femenil tendrá sus competencias en Metepec.

La Olimpiada culminará actividades en el Estado de México en junio, con el triatlón en Valle de Bravo.

Se espera que en cada una de las sedes los goyas hagan vibrar los recintos y que los atletas de la UNAM aporten metales a la causa auriazul como cada año. Luchas asociadas, taekwondo, boliche, judo, polo acuático, frontón, canotaje y tiro con arco, esperan ser las disciplinas que cosechen el mayor número de preseas.

En tanto llegan las fechas pactadas para el inicio de cada uno de los deportes, los atletas pumas siguen entrenando diariamente en las pistas, campos, albercas, gimnasios y tatamis, de cara al certamen olímpico, e intentarán superar el número de medallas conquistadas el año pasado, que fue de 70 (12 de oro, 23 de plata y 35 de bronce).

México DF, 06/04/2011

Más noticias