Pumas a la final en basquetbol varonil

Las borregas salvajes del Estado de México ganaron en la otra semifinal a la UIC, en un partido jugado bajo protesta

Arturo Alavez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Los pumas de Basquetbol varonil ganaron el duelo que les permitirá pelear por el único boleto a la Universiada Nacional para la región VI. Desde un principio dominaron a la Universidad de Negocios ISEC, y se mantuvieron arriba en el marcador. La pizarra final registró 89-59. Carlos Cornejo, número cinco, sumó 17 puntos.

Los pumas salieron a ganar y se mantuvieron arriba durante casi todo el encuentro. Para el primer cuarto la diferencia era de 19 tantos a favor de la UNAM, que sumaba 29. Al concluir la primera mitad el marcador les favorecía 54-27. La superioridad auriazul en el tercer cuarto era de 33 puntos sobre su contrincantes, (74-41). Y para la última parte del encuentro mantuvieron ritmo para dejar la diferencia en 30.

El entrenador de pumas, Javier Escalona, comentó al final del encuentro: “Los chavos ya están tomando su nivel, se jugó a buen ritmo y le dimos mayor rotación a los jugadores; para la final lo más probable es que nos enfrentemos a la Universidad Intercontinental, y va a ser un partido muy duro, ya que fue con el único que hemos perdido en esta etapa, aunque esperamos ganar”.

La primera semifinal femenil fue un encuentro muy cerrado, pero al final las borregas salvajes del campus Estado de México se impusieron al conjunto de la Universidad Intercontinental por marcador de 60-53.

El partido se jugó bajo protesta por parte de la UIC, ya que la quinteta del Tecnológico no completaba sus jugadoras al inicio del encuentro.

México DF, 26/03/2011