Concluyó el Regional de tenis varonil

La Universidad Anáhuac (3), la UNAM (2), el ITESM (2) y el IPN (1,) las instituciones que clasificaron. Hoy por la tarde continúa la actividad del femenil

Armando Islas
Fotos: Alejandro Valencia

Culminaron las acciones del Regional de tenis varonil efectuado en Ciudad Universitaria, rumbo a la Universiada Nacional 2011, donde la Universidad Anáhuac (3) la UNAM (2) así como el ITESM (2) y el Politécnico (1) son las instituciones que estarán presentes en la justa a realizarse en Toluca del 25 de abril al 8 de mayo.

Con una espectacular remontada, Alan Cosío (IPN) avanzó a la Universiada Nacional tras derrotar a Alan Álvarez (UVM) con parciales de 2/6 7/6 y 6/4, en el duelo más atractivo de la tercera y última jornada del tenis.

En un encuentro que duró más de tres horas, el tenista del politécnico comenzó perdiendo de manera dramática en el primer set (2/6) y en el segundo llegó a estar en desventaja hasta por 4-0. Sin embargo, Alan se tranquilizó y con poderosos saques logró acortar distancias en la pizarra, que terminó por aventajar hasta ganarlo por 7/6 ante el desconcierto, que se transformó en molestia, por parte de su rival.

Para el tercer periodo, ambos jugadores pelearon cada punto como si se tratase del definitivo lo que propició tensión en ellos. En la recta final del periodo, el cansancio propio del desarrollo del juego mermó su desempeño, lo que agilizó el trámite y permitió a Alan clasificar a la Universiada Nacional al agenciarse el periodo por 6/3.

“Fue un partido raro. Empecé muy mal, como que no estaba en mi día. Afortunadamente pude remontar en el segundo set. Iván es un gran tenista, pero solo uno podía avanzar. Estoy contento por haber sido yo el que lograra la clasificación. Ahora a reponerme para seguir entrenando y llegar a Toluca muy bien preparado”, comentó el tenista politécnico.

Por su parte, Daniel Vargas Osorio (UNAM) sufrió de más para cumplir con el trámite de avanzar a la Universiada Nacional tras vencer a su rival del ITESM Morelos, Rodrigo Pineda, en tres sets con parciales de 6/0 4/6 y 6/3.

Tras blanquear a Rodrigo en el primer set, Daniel entró en confianza excesiva en el segundo período y su rival aprovechó los errores que cometió el estudiante de Ingeniería de la UNAM, para sacar a su favor el match point.

En el definitivo set aunque Rodrigo Pineda tuvo destellos de buen tenis, Daniel sacó la experiencia y con sus poderosos saques finiquitó el partido. “Sufrí de más, lo dejé crecer en el segundo set. Estoy contento con la clasificación pero no satisfecho con mi actuación en el partido”, señaló Vargas Osorio.

La actividad del Regional de tenis continúa por la tarde con las finales de la rama femenil.

Resultados Completos (ganadores en negritas)

Daniel Vargas (UNAM) 6/0 4/6 6/3
Rodrigo Pineda (ITESM Morelos)

Alan Cosío (IPN) 2/6 7/6 6/4