UNAM Vs. ESEF, por el boleto a la Universiada Nacional 2011

Escenificarán la final de futbol soccer femenil, programada para mañana, a las 14:00 horas, en el campo 1 de la pista de calentamiento

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Los que han demostrado ser los mejores equipos del Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en futbol soccer femenil, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela Superior de Educación Físicas (ESEF), concretaron su boleto para la final de la competencia, luego de dar cuenta de la Universidad Autónoma de Guerrero y el Tec Ciudad de México, respectivamente, en la ronda de semifinales.

En partidos disputados sobre la grama del campo 1 de la Pista de Calentamiento, en Ciudad Universitaria, el conjunto de la ESEF, dirigido por el entrenador José Soriano, venció con apretado marcador de 2-1, al Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México. Las anotaciones del partido corrieron a cargo de Jessica Coraza y Ana Maldonado por la ESEF, mientras que por el TEC CCM, anotó Mareldi Ahumada.

En el otro duelo de semifinal, las Pumas de la UNAM, dirigidas por Jair Juárez, vapulearon 5-0 a su similar de la Universidad Autónoma de Guerrero, campus Acapulco. Los goles del conjunto auriazul corrieron a cargo de Karen Espinoza, y doblete de Romina Eckerle y Alejandra Fierro.

“Estamos ya en la final, vamos en busca de ese boleto mañana ante la ESEF. Sabemos que será un partido muy complicado y disputado, pero queremos hacer valer la condición de local y estar presentes en la Universiada de Toluca”, señaló el entrenador del cuadro felino.

Al estar ubicada la UAEM en la misma región (VI) del CONDDE, donde compiten estos equipos y, por ende, tener asegurado un boleto por ser sede, es que únicamente queda libre un pase más para asistir a la Universiada Nacional de este año y es el que estarán buscando este viernes a partir de las 14 horas en el campo 1 de la Pista de Calentamiento, la UNAM y la ESEF.

México DF, 17/03/2011