La Universidad Anáhuac debutó con triunfo en el beisbol

Derrotó 9-7 al representativo de la UNAM al iniciar la competencia en el Regional de Universiada

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

La Universidad Anáhuac del Norte venció 9-7 a la novena de la UNAM en su primer encuentro de la etapa Regional de beisbol rumbo a la Universiada Nacional, jugado en el diamante de Ciudad Universitaria.

Los errores cometidos por el equipo auriazul en las primeras entradas del encuentro fueron la causas que derivaron en el revés, en un partido que era de suma importancia para sus aspiraciones de llegar a la final de esta justa.

“Nos faltó concentración y contundencia desde el inicio, el marcador de 9-0, hasta la quinta entrada, nos perjudicó; sin embargo, los muchachos hicieron el esfuerzo y se reflejó en la contundencia de nuestro pitcher, pero ya el tiempo estaba en contra y no pudimos remontar. Ahora, tenemos que rendir el doble para nuestro próximo encuentro contra la Universidad Autónoma de Guerrero, si queremos estar en la pelea de la calificación a la Universiada”, declaró desconsolado el manager puma Ernesto Montero.

La falta de pericia y el exceso de confianza, además de no aprovechar la localía, fueron los factores que derivaron en el marcador en contra. Incluso, no supieron aprovechar el que los de la Anáhuac contaran con un solo un pitcher y catcher durante todo el juego, que antes de finalizar el mismo ya lucían exhaustos.

Al respecto, Carlos Alfredo Bellacetin Ruiz, jugador clave y capitán del equipo felino, quien jugó a partir de la quinta entrada, demostrado su calidad en el bateo, opinó: “Tuvimos todo para ganarles y no lo hicimos. Esos errores de bases por bola desde el inicio, no lo podemos repetir en los siguientes juegos si queremos estar presentes en la Universiada. Este partido era el más importante y lo dejamos escapar”, finalizó.

Así terminó el debut del selectivo de beisbol auriazul, no sin antes ser reconocido su esfuerzo por el entrenador de la Anáhuac, Alfredo Ponce Martínez. “Todo mi respeto y reconocimiento para el equipo de pumas. El ir abajo y casi empatarnos es digno de reconocer, no cualquiera endereza el barco en el último momento. Vayan para ellos y su entrenador mis felicitaciones”.

México DF, 17/03/2011