Pumas Oro, de menos a más en la temporada, Edgar Zapata

El conjunto del Pedregal visita a Pieles Rojas el próximo sábado a las 15:00 horas, como parte de la fecha cuatro de la Intermedia de ONEFA

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Poco a poco Pumas Oro comienza a tomar la forma que quiere su head coach, Enrique Zapata del Valle: un equipo explosivo y dinámico al ataque, con una defensiva que reciba la menor cantidad de puntos posibles. Así lo demuestran las 533 yardas por pase, que ubican al conjunto azul y oro en primer lugar de la categoría Intermedia de ONEFA en este departamento.

“Vamos de menos a más, vamos ganando en confianza. La verdad es que empezamos mal pero conforme pasa la temporada hemos ejecutado mejor tanto a la defensiva como a la ofensa. Pero aún nos falta mucho por mejorar”, señaló Zapata del Valle.

De gran importancia en ese explosivo ataque aéreo, es el mariscal de campo auriazul, José Miguel Chávez Mess (19) quien refirió que “la clave ha sido el trabajo en conjunto, estamos acoplándonos al sistema que quiere el coach (Zapata) el partido anterior fue la prueba pues anotamos muchos puntos.”

Por esa razón el duelo ante los Pieles Rojas del Politécnico, correspondiente a la jornada 4 de la Conferencia 1 de la Intermedia de ONEFA, a jugarse en Zacatenco a las 15:00 horas, viste una gran importancia para el timonel de la escuadra de la UNAM.

“Será un prueba más para ver que tanto hemos avanzado en la consecución de nuestros objetivos pues los triunfos que tenemos han sido en casa, además ellos (Pieles Rojas) querrán hacer valer su localía”, manifestó el entrenador Puma.

Aunque Pieles Rojas viene de pasar bye la jornada anterior y de sumar una derrota la jornada 2 ante Linces por 7-17, el head coach de la escuadra universitaria asegura que los números son fríos y al final lo único que cuenta es el desempeño dentro del emparrillado.

“Como todos los equipos del Politécnico, Pieles Rojas es un duro sinodal, saben presionar muy bien, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros. Llevamos años jugando y ambos equipos tenemos un estilo de juego similar por lo que el del sábado será un duelo todavía más difícil”, sentenció.

México DF, 17/03/2011