Definidas las semifinales de handball varonil

La UNAM se verá las caras con la ESEF, mientras que los de la UAEMor harán lo propio ante la UAM

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Como se esperaba, el equipo felino de handball avanzó sin problemas a las semifinales del Regional de Universiada, celebrado en el Frontón Cerrado de CU, tras ganar su segundo encuentro de esta justa, en el cual vencieron 35-29 a la Universidad Autónoma Metropolitana para colocarse como número uno del sector A con dos victorias, mientras que el segundo puesto fue para las Panteras Negras, que se quedaron con un récord de un ganado por un perdido.

Con este resultado la UNAM se enfrentará mañana, en punto de las 20:00 horas, a su similar de la Escuela Superior de Educación Física, que se ubicó en el segundo peldaño del grupo B. La otra semifinal será a las 17:00 horas entre la UAEMor (primero del B) y la UAM.

Para los auriazules el segundo encuentro fue de trámite, pues en ningún momento del encuentro se vieron en peligro de perder el partido, sin embargo, el entrenador rumano Gheorghe Gruia sacó provecho del juego para darle rotación a todo su equipo.

Destacada actuación tuvo el playera ocho Bruno Rivas, tanto a la defensiva como al ataque, y gracias a sus diez tantos ayudó a la escuadra felina a llevarse el triunfo. El jugador sabe que deberán continuar con el mismo paso sin deja de reconocer que todavía les falta mucho por mejorar.

“Fue un encuentro relativamente sencillo, pero en algunos momentos nosotros dejamos de hacer lo que sabemos y entramos en su juego. Este duelo nos sirvió mucho para tomar ritmo y también como preparación para el juego de mañana en donde esperamos salir con la victoria para llegar a la final”, comentó muy seguro Bruno, quien además recordó que en la etapa Estatal salieron airosos ante la ESEF.

En el duelo inaugural de la jornada vespertina de este miércoles, los jóvenes de la ESEF consiguieron su boleto a la semifinal, al derrotar 26-20 a la septeta de la Escuela Nacional de Educación Física, campus Estado de México.

Por el honor

Con un récord de dos derrotas y ningún triunfo, se enfrentaron los representativos femeniles de la UAEMor y la UAM. Cabe recordar que este partido ya no tenía ninguna trascendencia ya que la UNAM y la ESEF se disputarán el pase a la Universiada este jueves por la tarde. Ellas lo sabían, pero se querían despedir dignamente de la justa. En esta ocasión las vencedoras fueron las de Morelos al dejar la pizarra 23-10.

México DF, 17/03/2011