Listas las semifinales de futbol femenil

*UNAM vs. Guerrero y ESEF vs. TEC CCM

Rodrigo de Buen

Quedaron listas las semifinales de futbol soccer femenil, rumbo a la Universiada Nacional 2011, luego de disputarse la tercera jornada en la ronda de grupos: la UNAM se enfrentará a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), mientras que la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), buscará el pase a la final ante el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

Al concluir la ronda de grupos, las Pumas de la UNAM avanzaron a semifinales al asegurar el primer lugar de su grupo, luego de vencer por marcador de 8-0 a la ESEF campus Cuautla. Las anotaciones auriazules fueron obra de Karen Mota y Marina González, quienes horadaron la portería rival en dos ocasiones. Andrea Torrealba, Romina Eckerle, Areli González y Sandra Domínguez, completaron la cuenta.

La ESEF avanzó como primer lugar de su grupo al vencer a la Universidad Autónoma de Guerrero por 5-0. Las anotaciones corrieron a cargo de Adriana Ramírez (en tres ocasiones), Laura Gutiérrez y Ariana Pérez.

Su rival en semifinal serán las borregas del Tec CCM, quienes vencieron a la Universidad Anáhuac del Norte por 2-1, con par de goles de la jugadora Paulina Mercadillo. Por la Anáhuac anotó Andrea Guzmán.

Antes se enfrentaron la Universidad Iberoamericana  y la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, duelo en el que el primer equipo venció 4-1. Ambos equipos salieron ya sin nada que disputar dentro de este regional. Las anotaciones de la Ibero corrieron a cargo de Mónica Muñoz,  María Cambranis, Isabel Brizio y María Riquelme. Por la FES Iztacala descontó Samanta Escamilla.

Los partidos de semifinal serán este jueves en el campo 1 de la Pista de Calentamiento, en Ciudad Universitaria, a las 12 horas ESEF vs. TEC CCM y a las 14 horas, la UNAM ante la UAG.

Los equipos ganadores, disputarán la final y el boleto a la Universiada Nacional el próximo viernes, en el mismo escenario, a las 14 horas.

México DF, 16/03/2011