Tenis y voleibol de sala, pasiones de Daniel Vargas

El estudiante de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la UNAM quiere repetir la experiencia de clasificar en dos deportes distintos a la Universiada Nacional

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Daniel Vargas Osorio (Ingeniería) es de los pocos atletas que ha logrado acudir a la Universiada Nacional en dos deportes distintos. El año pasado, en la edición de Chihuahua, representó a la UNAM en voleibol de sala y tenis. Experiencia que desea repetir en la justa a efectuarse en Toluca del 25 de abril al 8 de mayo.

“En las dos disciplinas vislumbro oportunidad de avanzar a Toluca. En voleibol de sala, veo al equipo muy unido y trabajando duro. Hemos tenido continuidad y eso nos ayudará mucho para este regional, donde solo avanzará el primer sitio. En el caso del tenis, aunque siempre se reparten ocho lugares por región, es complicado clasificar”, detalló Vargas Osorio.

Motivación extra para que Daniel busque la calificación en ambas disciplinas, es que este año se disputará la Universiada Mundial en Shenzhen, China, del 12 al 23 de agosto, certamen internacional al que ya acudió en el 2007, en la edición de Tailandia, como integrante de la selección mexicana de voleibol de sala.

“Estar en una Universiada Mundial es una experiencia inigualable, y si logro acudir en tenis, sería para mi una meta realizada. Es complicado llegar pero no imposible, hay que ir paso a paso y el primer de ellos será calificar a Toluca”, expresó el futuro ingeniero.

Por lo pronto, en el deporte blanco, Daniel está a un solo juego de completar uno de sus objetivos. Tras estar sembrado en la primera fase por ser el subcampeón de la Universiada 2010, vio acción hasta la segunda fecha del regional de tenis que se lleva acabo en CU donde avanzó a la ronda de octavos de final sin problema alguno, toda vez que su rival, Miguel Tinoco (U Anáhuac del Norte) no llegó al duelo.

Mañana enfrentará por el pase a la Universiada Nacional 2011 a Rodrigo Pineda (ITESM Morelos) quien derrotó a Jorge Guerrero (ENED) en dos sets, con parciales de 6/0 y 6/0. “Es un duro rival, seguro será un buen partido, pero si quiero estar en Universiada, debo enfrentarme a quien sea”, concluyó.

Resultados segunda jornada. Ganadores en negritas

Daniel Vargas (UNAM) default
Manuel Tinoco (Anáhuac Norte)

Jorge Guerrero (ENED)