Encabeza Guerrero el regional de futbol femenil

Se perfilan para la siguiente ronda también la UNAM, el Tec CCM y la ESEF

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Al concluir el segundo día de actividades de futbol soccer femenil, que se lleva a cabo en el campo 1 de la Pista de Calentamiento en Ciudad Universitaria, la selección representativa de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), encabeza la tabla de clasificación con seis unidades, producto de un par de triunfos hasta el momento.

El día de hoy vencieron a la Universidad Iberoamericana (UIA) por la mínima diferencia de 1-0, con anotación de Karla Acevedo. Con este triunfo, el conjunto proveniente del Puerto de Acapulco encabeza el grupo A con seis puntos y de paso dejó fuera de la competencia a la UIA.

El otro duelo del mismo grupo, enfrentó a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), que derrotó 5-0 a la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Las anotaciones del cuadro de la ESEF fueron obra de Ana Maldonado –en tres ocasiones-, así como de Laura Gutiérrez y Andrea Vázquez. Con este resultado, la ESEF es sublíder de este grupo con 5 unidades y mañana en el duelo directo entre Guerrero y ellas, se determinará quién avanza a las semifinales en la primera y segunda posición. La FES Iztacala enfrentará a la UIA ya sin nada que jugar ambos equipos.

Mientras que en acciones del grupo B, la selección de la UNAM, comandada por el entrenador Jair Juárez, venció 2-0 a la Universidad Anáhuac del Norte, con un par de anotaciones de Karen Mota. El otro duelo de este sector enfrentó al Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México (TEC CCM) ante la ESEF campus Cuautla, y las borregas golearon 6-0 a las tlahuicas con tres anotaciones de Daniela Ortega, par de goles de Mareldi Ahumada y uno más de Yael Hernández.

Este grupo lo encabezan las Pumas con 5 unidades, seguidas del TEC CCM que acumula 4 puntos, mientras que la Anáhuac del Norte se estancó en tres y la ESEF Cuautla no ha sumado.

La jornada de mañana, con la cual culmina la etapa de grupos, enfrentará a la UNAM contra la ESEF Cuautla y las auriazules querrán terminar en primer lugar. Por su parte, las borregas del TEC CCM se enfrentarán a la Anáhuac y ambas escuadras estarán dirimiendo el segundo lugar del grupo para avanzar a las semifinales.

México DF, 15/03/2011