70 taekwondoínes tomaron parte en el Regional

La UNAM calificó a cuatro: Christian Alejandro Ledesma y Rodrigo Garduño, ambos de la FES Aragón; Alan Armas, de la FES Acatlán y la estudiante de la FES Cuautitlán Abigail Pérez Ortiz

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Aproximadamente 70 taekwondoínes acudieron al Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, para participar en la competencia del Regional. Se llevaron a cabo cerca de 95 peleas, -tanto de la rama varonil y femenil- en las categorías: fin, fly, bantam, light, middle, welter y heavy.

La UNAM estuvo representada por 31 atletas, pero quienes alistarán maletas rumbo a Toluca son: Christian Alejandro Ledesma (FES Aragón), Rodrigo Garduño (FES Aragón), y Alan Armas (FES Acatlán); y por las damas la alumna Abigail Pérez Ortiz, de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán.

En la categoría Light, la representante de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus San Rafael, María de los Ángeles Clemente, derrotó a Sandybell Vargas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por 15 puntos a 14.

“No estuvo fácil la verdad, porque mi rival era muy aferrada, gané por un punto, en un momento la pelea estuvo muy cerrada, pero al final paso el tiempo y la derroté”, comentó Clemente.

María de los Ángeles consideró que este tipo de competencias ayudan a los estudiantes a practicar un deporte y poder representar a México en una competencia a nivel internacional.

"Esto es perfecto porque hace algunos años, los que estudiaban no podían hacer taekwondo, porque no podías combinar estudios con deporte, pero las cosas cambiaron porque tenemos centros de entrenamiento en las escuelas y este tipo de torneos se convierten en una oportunidad de participar en una Universiada Internacional y eso es bastante bueno para nosotros.”

México DF, 14/03/2011