Más de cien corredores en la carrera organizada por el aniversario 36 del plantel oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades " />

Concluye la séptima carrera atlética cinco kilómetros CCH Oriente – FES Zaragoza “Juventud Segura”

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Con una afluencia de más de cien corredores, se realizó la séptima carrera atlética cinco kilómetros CCH Oriente – FES Zaragoza “Juventud Segura”, con motivo del trigésimo sexto aniversario del plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades, en las ramas varonil y femenil, en tres categorías, que iniciaron la competencia desde las diez de la mañana.

El recorrido se hizo desde el estacionamiento del CCH Oriente hasta el campus dos de la FES Zaragoza; las autoridades —encabezadas por Luis Regueiro— ya esperaban a los corredores. El director general de Actividades Deportivas felicitó a los competidores por el esfuerzo realizado y conminó a la comunidad a aumentar el número de participantes “pues ustedes son los actores principales de estos eventos”, dijo.

Estuvieron en el presidium, Alfredo Sánchez Figueroa, director de la FES Zaragoza; Arturo Delgado, director del CCH Oriente; Demetrio Valdez, titular de deporte recreativo de la DGADyR; Selene López, coordinadora de actividades deportivas de la FES Cuautitlán; Luis Ferrer, coordinador de seguridad publica de la delegación Iztapalapa; Gonzalo Álvarez del Villar, director de Comunicación Social de Actividades Deportivas y Manuel Rodríguez, titular de planeación de la misma institución.

En su intervención, Arturo Delgado celebró la realización de “esta tradicional carrera que une a dos grandes escuelas en el aniversario 36 del CCH Oriente”. Por su parte, el titular de la FES Zaragoza, felicitó a los corredores y les recordó a todos los participantes que son triunfadores: “Espero que transporten el esfuerzo que hoy brindaron, a su vida diaria”.

Fernando Vera, de Chalco,  ocupó el primer lugar en la rama varonil libre, con un tiempo de 15.29; seguido de Roberto Saavedra y Cesar Jiménez, con 15.40 y 16.06, respectivamente; ambos de Iztapalapa. Dentro de la media superior, el oro fue para Javier Vega, del CETIS 32, con 16.28; la plata fue para Juan Delgadillo, de la FES Acatlán, con 16.30, y el bronce fue de Pedro Morales, del Conalep del Sol, con 17.20.

Miguel Ángel Ortiz, de la FES Zaragoza, cruzó la meta en primer sitio de la categoría superior con un crono de 16.12; mientras que Pascual Ramírez, de la ENEO, lo hizo en segundo con 16.50; seguido de Israel Salas, de la Facultad de Ciencias, con 17.20.

Martín Torrepiña, de Ixtapaluca, con 16.55; Marcos Gregorio Mendoza, de Prepa cinco, con 17.16; así como José Ramírez, de los Reyes, con 17.25; se ubicaron en los primeros tres lugares, respectivamente, en la categoría profesores.

Por lo que respecta a la rama femenil: en libre, Leticia Franco, de Nezahualcóyotl, llegó en primer sitio con tiempo de 18.48; el segundo puesto fue para Virginia Jiménez, de Chimalhuacán, al cruzar la meta en 19.22 mientras que el tercero se lo adjudicó Gabriela Alvarado, de Cuauhtémoc, con 20.27.

En la media superior, Estefani Paredes, de prepa siete; Estefani Hernández, de la ENED; así como Yadira Vargas, del CCH Oriente, fueron las primeras en cruzar la meta con tiempos de 19.44, 22.28 y 22.55, respectivamente. Por lo que respecta a la superior, Martha Ibáñez, de Ciencias, fue oro con 21.03, seguida de Mitzari Lozano, de la FES Aragón, con 21.06 así como de Lorena Silva, de Zaragoza, con 25.34.

Finalmente en categoría profesores, Lilia León, del CCH Azcapotzalco, se llevó el primer lugar con 21.52; el segundo fue para Sandra Torres, de la SEP, con 24.13 y el tercero para Maria de los Ángeles Muciño, de FES Zaragoza, con 22.52.

México DF, 16/05/2008