Derrotó sin problemas a la Universidad Autónoma de Yucatán por 83-28.
  • El futbol asociación varonil ganó " />

    Universiada: Califica el basquetbol femenil puma a cuartos de final

    • Derrotó sin problemas a la Universidad Autónoma de Yucatán por 83-28.
    • El futbol asociación varonil ganó

       

       

       

       Texto y fotos: Armando Islas

       

      Guadalajara, Jalisco.- Sin muchas complicaciones y dando rotación a todas sus jugadoras, la escuadra femenil de basquetbol de la UNAM calificó a cuartos de final en la Universiada Nacional tras apalear a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) por 83-28 en la segunda jornada que se celebró en el Coliseo Olímpico de la U de G. 

      Mañana ante las locales de la U de Guadalajara buscarán asegurar el primer lugar del grupo D para enfrentarse en cuartos de final a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), segundo lugar del sector A.  

      “Siempre buscamos pasar en primer lugar pues el ánimo del equipo aumenta. Será complicado ante ellas (U de G) pues son locales y la gente se mete mucho con sus rivales. Nos servirá de preparación de cara al partido contra Ciudad Juárez”, señaló Gerardo Guzmán Jiménez, entrenador de Pumas basquetbol femenil, satisfecho por el
      accionar de su equipo.  

      En cuanto al partido de hoy entre UNAM y UADY, las pumas demostraron su real nivel competitivo y para el primer cuarto ya ganaban 27-6, ante un rival que no pudo frenar el ímpetu felino. El segundo periodo fue en el mismo tenor: una ofensiva puma contundente con defensiva sólida. El resultado: 46-12 al medio tiempo. 

      Con ventaja importante Pumas no se relajó y aumentó 70-22 al finalizar el tercer cuarto. En el complemento Guzmán Jiménez, quien había dado rotación a todo su cuadro desde el segundo periodo, alineó al final con las reservas para finiquitar el compromiso por 83-28. 

       

      Gana Pumas en futbol asociación varonil 

      Con un marcador de 2-0 a su favor, Pumas triunfó sobre la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en la segunda jornada del futbol asociación en la Universiada Nacional que se celebran en los campos de Villa Primavera.  

      Los goles de los pumas Oscar Rosas y Diego Coria reviven al equipo auriazul dirigido por Juan Manuel Calderón, en su lucha por la clasificación a cuartos de final. Mañana necesitan del triunfo ante la Universidad La Concordia para avanzar a la siguiente fase pues los de Aguascalientes cayeron ante la Panamericana de Jalisco por 1-0 con lo que se agenciaron uno de los boletos disponibles.

       

      México DF, 04/05/2008

       

      [Inicio]   [Ir al índice de noticias]

       

      Más noticias