Catorce medallas lleva la UNAM en la Universiada
  • Adriana Sánchez, en kata, y Judith Romero, en kumi" />

Consigue el karate femenil dos bronces

• Catorce medallas lleva la UNAM en la Universiada
    • Adriana Sánchez, en kata, y Judith Romero, en kumi

Texto y fotos: Armando Islas

Guadalajara, Jalisco. Las universitarias Judith Romero y Adriana Sánchez Hernández lograron medallas de bronce en el comienzo de las hostilidades de karate en la Universiada Nacional que se celebran en el Gimnasio de Usos Múltiples del Tecnológico de la U de G.

Con estas preseas, la UNAM suma 14 en su haber: tres de oro, cinco de plata y siete de bronce, para ubicarse en la posición 14 del cuadro general, a la espera de lo que puedan hacer hoy por la tarde los karatecas puma en kumite, al igual que en futbol asociación y basquetbol, como deportes de conjunto; además del ajedrez, judo, así como la gimnasia aeróbica en la recta final de la Universiada.

En cuanto a las pruebas de kata, donde se califica la técnica, precisión en los movimientos además de la fuerza que se le imprimen a los mismos, participaron 16 karatecas sembradas en dos llaves con eliminación directa. Adriana Sánchez dio cuenta de Lara Noarizabeth, de la BUAP,  en un su primera eliminatoria con un bassai dai.

En su siguiente demostración, la estudiante de la Facultad de Filosofía, con heiku, derrotó a la representante del ITSON, Mariana Rodríguez, para acceder a semifinales, donde en una decisión muy apretada por parte de los jueces, tres votos contra dos, la karateca puma perdió ante Adriana Alvarado, de la Autónoma de Nuevo León. La técnica de la auriazul para esta prueba fue suparimpei.

Finalmente, en la repesca, Adriana Sánchez se colgó la medalla de bronce al derrotar con tomari no bassai a Viviana Navarrete, de la Universidad Autónoma de Chihuahua. “La presea es buena sin embargo en semifinales creo que pude dar más pues la técnica que usé es la que mejor domino” dijo la karateca puma.

También añadió que ha disfrutado y se ha emocionado más al competir en esta Universiada que en las anteriores, pues gracias al empleo que tiene por la tardes, le es difícil entrenar como antes.

El triunfo de Judith Romero, en menos de 53 kilos, fue en la modalidad de kumite.

México DF, 02/05/2008

[Inicio]   [Ir al índice de noticias]