• La selección" />

Debuta Daniel Vargas, tenista puma, con dos triunfos en la Universiada

• Venció a los representativos de la UVM Toluca y Tuxtla Gutiérrez en dos sets y avanzó a octavos de final
    • La selección

Texto y foto: Armando Islas
      Guadalajara, Jalisco. Daniel Vargas Osorio, tenista auriazul, inició con dos triunfos su participación dentro de las competencias de la especialidad de la Universiada Nacional, que se celebran en el Club Deportivo Bugambilias. Sus víctimas: representantes de la UVM Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en dos sets en ambos casos, así calificó a octavos de final.

Importantes los triunfos del tenista puma pues el sistema de competencia es a eliminación directa, en esta justa donde participan 64 competidores.

Su primer escollo en el torneo fue Gerardo Suárez, de la Universidad del Valle de México Campus Toluca, al que derrotó en dos sets con parciales de 7-6 y 7-5. A pesar del triunfo el tenista auriazul relató que no fue sencillo:

“La cancha (de arcilla) es muy rápida, no me sentí cómodo. Afortunadamente pude sacar el resultado para darme confianza y encarar mejor mi próximo partido”, señaló el estudiante de la Facultad de Ingeniería.

En su siguiente compromiso, ante Mauricio Espinoza, de la UVM Tuxtla, el panorama fue en el mismo tenor: lo venció también en dos sets: 6-2 y 6-4. A pesar del triunfo, Vargas Osorio admitió que la cancha sigue siendo un problema para él pues no logra acomodarse en ella, ya que está acostumbrado a jugar en canchas de concreto y no de arcilla.

Mañana enfrentará a Pablo Acevedo, de la Universidad Anáhuac del Norte, a las 16:00 horas. Al respecto comentó: “hasta ahora no me han tocado rivales muy fuertes, pero encararé los que me toquen con seriedad”.

Voleibol femenil cayó ante la UACJ

El sueño de mejorar la plata obtenida el año pasado terminó para el equipo femenil de voleibol de sala al caer en cuartos de final ante la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por 3-2, en partido celebrado en el Gimnasio de Usos Múltiples de la U de G. Los parciales, 25-11, 18-25, 25-11, 25-15 y 11-15.

El entrenador de las jóvenes voleibolistas, Claudio Torres García estaba que echaba chispas al finalizar el encuentro. La rabia hizo que sus ojos se encharcaran y se limitó a decir: “así es este deporte… las dejamos crecer", esbozó.

México DF, 01/05/2008

[Inicio]   [Ir al índice de noticias]