• Mañana jugará ante la Universidad" />

Cuartos de final para el voli femenil en la Universiada

• Venció a la Universidad La Salle en cuatro sets, los parciales 25-23, 23-25, 25-11 y 25-17
    • Mañana jugará ante la Universidad

Texto y foto: Armando Islas

Guadalajara, Jalisco. Tras sumar su tercer triunfo en la ronda eliminatoria del voleibol de sala femenil de la Universiada Nacional, pues vencieron a la Universidad La Salle del Bajío en cuatro sets en la cancha del Coliseo Olímpico del Tecnológico de la U de G, las Pumas de la UNAM avanzaron como primer lugar del grupo D.

Las felinas auriazules enfrentarán en cuartos de final, mañana a las 12:00 horas en el Gimnasio de Usos Múltiples, a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que se ubicó como segundo lugar del sector A. “Será un rival complicado, tuvimos la oportunidad de verlas antes de nuestro juego, la estatura es su principal arma”, manifestó Claudio Torres, entrenador del conjunto del Pedregal.

En cuanto al partido de hoy, Pumas buscó la victoria desde un principio pues le aseguraría el primer sitio del grupo D, a raíz de haber ganado sus dos compromisos anteriores. Así lo entendió el equipo auriazul y, aunque batalló en el primer set lo ganó por 25-23.

Para el segundo, las del Bajío, motivadas por la tribuna que las apoyaba, ganaron el set por 25-23. Pero la UNAM recuperó terreno, dio muestra de su contundencia y se agenció el tercero y el cuarto por pizarras de 25-11 y 25-17 para decretar el triunfo en su favor.

“Es bueno calificar como primeros pues en teoría nos toca un rival menos difícil, pero así hay que encarar como se debe el compromiso siguiente. Lo más importante es que después del primer partido, las muchachas aprendieron a no confiarse en los duelos pero la prueba máxima será mañana ante Ciudad Juárez”, concluyó el entrenador puma.
      México DF, 30/04/2008

[Inicio]   [Ir al índice de noticias]