Inicia una gira por seis países antes de ir a la justa de Beijing " />

La esgrimista Angélica Larios partió a Austria

Como parte de su preparación para la justa de Bejiing, la esgrimista universitaria Angélica Larios, partió anoche rumbo a Austria, donde participará en la primera de las Seis Copas del Mundo, que se realizarán en los meses de mayo y junio.

Antes de iniciar el viaje, la zurda esgrimista, especialista en sable, se mostró muy animada por realizar esta gira que comprenderá Bélgica, Alemania y China, en mayo, y mencionó que estas cuatro confrontaciones servirán “para darme más fogueo, más confianza y llegar a tono para las siguientes competencias”, que serán, en el mes de junio, en Cuba y Las vegas.

Angélica mencionó que esta gira de dos meses, previa a los Juegos Olímpicos, le servirá para ubicarse en el ranking mundial y “tratar de mejorarlo para no estar muy abajo y evitar el enfrentamiento, desde un principio, a las mejores tiradoras”, dijo.

Mencionó que sus resultados en la gira “deben ser buenos, pues en Beijing el sistema de competencia será de eliminación directa: si pierdes el primer asalto, adiós. La ubicación de los combates será de acuerdo al ranking internacional y si no quiero combatir de inicio con las primeras calificadas, debo escalar posiciones en las próximas Seis Copas”, aseguró la joven de 27 años y egresada de la Facultad de Psicología.
 
México DF, 30/04/2008

[Inicio]   [Ir al índice de noticias]


Más noticias