Cruzó la meta con un crono de cuatro minutos, 43 segundos y 16 centésimas. En atletismo, la UNAM cosechó tres platas y un bronce.
  • Faviola Pérez, plata en los mil quinientos metros

    • Cruzó la meta con un crono de cuatro minutos, 43 segundos y 16 centésimas. En atletismo, la UNAM cosechó tres platas y un bronce.
    •  

       

       

      Texto y fotos: Armando Islas

       

      Guadalajara, Jalisco. Faviola Pérez Igary logró medalla de plata en los 1500 metros planos en la jornada nocturna, última del atletismo en la Universiada Nacional 2008 celebrada en el Tecnológico de la U de G, al cruzar la meta en 4 minutos, 43 segundos y 16 centésimas en su primera intervención en estas justas para cerrar la participación del equipo de la especialidad auriazul con un saldo de tres preseas de plata y un bronce. 

      En días anteriores, Luis José Solís Rosales había ganado plata en caminata de 20 km, al igual que su compañera Úrsula Esquivel en los 10 mil metros. El bronce fue de Ana Rosa Murillo en los 3000 con obstáculos.  

      En lo que a los mil quinientos se refiere, la alumna de la Facultad de Derecho se colocó desde un inicio en posición de medallas; con buen ritmo y mejor técnica veía como sus competidoras menguaban su esfuerzo hasta quedarse rezagadas. Batalla ardua tuvo Pérez Igary con Estela Estrada, de la BUAP, por el primer lugar de la justa. 

      A falta de una vuelta, la atleta puma tomó la punta, sin embargo pareció vaciarse al mantener su ritmo, lo que aprovechó su rival para sacarle una ventaja de apenas dos segundos, suficiente para que Faviola llegara a la meta en segundo lugar en esta prueba dentro de su primera Universiada.  

      “Como había dicho cuando gané en el regional de esta prueba, mi meta era conseguir una medalla en esta justa y lo logré, hubiera sido mejor el oro pero la competidora de Puebla me ganó en experiencia. Estos resultados me motivan para la próxima Universiada y créeme que lo haré en dos pruebas”, señaló determinada Faviola Pérez, quien el viernes se ubicó quinta en los cinco mil metros, la otra prueba donde compitió. 

      La UNAM acumula hasta hoy 12 metales: tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. 

       

      Handball femenil puma en semifinales

      En un duelo muy cerrado, la Pumas de handball aseguraron su pase a las semifinales del torneo al imponerse a su similar de la Universidad Veracruzana por 16-13 en partido celebrado en la Unidad Deportiva Revolución. 

      Las pupilas de Antonio Favila marchan invictas en el torneo y mañana enfrentarán en semifinales a la Universidad Autónoma de Nuevo León, que derrotó a la de Colima. El duelo será a las 12:00 horas en la Unidad Deportiva Revolución  

      Por lo que respecta a los varones, el cuadro dirigido por George Gruia cayó en cuartos de final ante la representación de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) por 27-21 para quedar fuera del certamen.

      México DF, 27/04/2008

      Más noticias