Logran pase en frontón, taekwondo y voleibol de sala " />

Clasifican Pumas a Olimpiada Nacional 2008

Rodrigo de Buen

El pasado fin de semana hubo actividad de la fase regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2008 y en distintos frentes se logró la clasificación de deportistas pumas para este certamen juvenil.

En Ciudad Universitaria se realizó el frontón a mano pelota gosua y en parejas varonil juvenil C, clasificó la dupla auriazul de Alfredo Hernández Pérez e Irwing Valdemar Ramírez Quiñones. En individual varonil juvenil B, clasificó Jorge Ignacio Hernández Pérez, mientras que su hermano Alfredo avanzó también en individual varonil juvenil C.

En el Club Deportivo Churubusco del Instituto Mexicano del Seguro Social, se jugó el frontenis y en individual juvenil A avanzó el puma Víctor Manuel Luna Sánchez. En individual juvenil B logró su pase Andrés Vega Ortiz y en individual C Miguel Martínez Colombres. En la modalidad de parejas varonil juvenil B clasificó la dupla integrada por Mario Alberto Luna Sánchez y Andrés Vega Ortiz.

La modalidad de trinquete a mano con pelota gosua, se realizó en las instalaciones de la Alberca Olímpica Francisco Márquez, de la ciudad de México. En individual varonil B avanzó Jorge Hernández Pérez, mientras que en categoría C lo hizo Jesús Díaz Ávila. En trinquete por parejas hicieron mancuerna estos dos pumas y avanzaron en la categoría varonil C.

En Córdoba, Veracruz, se efectuó la etapa regional de taekwondo y 32 Pumas clasificaron a la Olimpiada Nacional en la modalidad de combate, mientras que cinco más lo hicieron en formas.

En el Puerto de Veracruz se llevó a cabo la eliminatoria de voleibol de sala y el equipo femenil de juvenil menores clasificó también a la Olimpiada Nacional.

[Inicio]   [Ir al índice de noticias]