Corrió para más de doscientas yardas en la victoria de Cougars sobre Cherokees y está a ochenta de la marca de las mil en la temporada " />

Aldo Espinosa mantiene paso arrollador

Jorge Iglesias

De la mano de su corredor estelar, Aldo Espinosa (4), quien por segunda semana consecutiva corrió para más de 200 yardas y anotó cuatro touchdowns, los Cougars de la UNAM vencieron a la tribu tabaco y oro de Cherokees por marcador de 24 puntos a 6.

Espinosa tuvo 20 acarreos para 204 yardas e ingresó a las diagonales en carreras de 51 y 10 yardas. Con su actuación de hoy tiene ya más de 900 yardas y podría rebasar la barrera de las mil la semana próxima, lo que lo convertiría en apenas el segundo en la historia de la Juvenil A en lograrlo.

Enrique Flores (30), de los Corsarios del QES es el único que ha logrado la marca, en el 2003, con 1018 yardas.

Además, el jugador estelar de los Cougars añadió regreso de kick off de anotación de 75 yardas al inicio de la segunda mitad, y en recepción de 34 al final del segundo cuarto.

Juego de apertura de la jornada dominical que, pese a la diferencia en el marcador, en poco refleja el nivel de juego que hubo en el predio de Culhuacán, ya que la tribu tuvo por momentos, el control del partido, la diferencia radicó en los dos descontones de Aldo Espinosa (4), el primero de ellos, un espectacular regreso de kick off, iniciando el tercer cuarto, de 75 yardas, y el segundo, una carrera de 51 yardas que, a la postre, dejó el marcador definitivo.

Los universitarios, con un equipo parchado debido al alto número de jugadores lesionados, no tuvieron en su ataque mayor alternativa que los pases a la zona de flat y las carreras de Aldo. Curiosamente, Cougars presenta lesionados en todos sus departamentos, principalmente en la línea defensiva, ofensiva y el backfield.

Por otra parte, en acción de la Juvenil de FADEMAC, los Tigres del CCH Sur vencieron 24-0 a los Pumitas; mientras que Pumas Acatlán blanqueó 12-0 a Patriotas.

Resultados de la Juvenil de ONEFA

En el juego efectuado en el estadio Coach John Colman del Colegio Americano, los Leopardos P8 lograron su segundo triunfo de la temporada al derrotar 14-6 a los Pumas de la FES Acatlán, que sufren su primera derrota del torneo, empatando ambos con 4 puntos, pero los felinos de la Prepa de Plateros ocupan la segunda plaza de este grupo, relegando a los de Acatlán al tercer lugar.

En otro encuentro, los Vaqueros P5 derrotaron 28-14 a los Broncos de la P1, por lo que, el equipo de Coapa obtiene su primer triunfo de la temporada, mientras que los corceles ligaron su tercera derrota en serie, ocupando el penúltimo y último lugar, respectivamente.

En el grupo 2, los Linces UVM Morelos y los Jaguares ETAC, en un prometedor inicio de temporada lograron su tercer triunfo y comparten el primer sitio de este grupo, al vencer 8-0 y 24-10 a los Delfines P7 y Cachorros P2, respectivamente.

A su vez, los Centinelas CGP, pasan al tercer lugar luego de su victoria por 14-12 sobre los Wolverines de la UNAM, que junto con Delfines y Cachorros están en las últimas posiciones de este grupo

México DF, 15/04/2008