Van 5 atletas en dos disciplinas " />

La FES Aragón presente en la Universiada Nacional 2008

Héctor Vieyra

La Facultad de Estudios Superiores, campus Aragón, tendrá en las especialidades de Atletismo y taekwondo a cinco atletas que competirán en el marco de la XII edición de la Universiada Nacional, la cual se celebrará en la Universidad de Guadalajara del 24 de abril al 8 de mayo próximos en la Perla Tapatía.

En la etapa regional de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), efectuada del 7 al 14 de marzo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), cinco elementos de la FES Aragón obtuvieron su pase a la máxima justa deportiva estudiantil.

En Atletismo la alumna de octavo semestre en la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Araceli Ibarra Ruz, se impuso en las modalidades de lanzamiento de bala y disco, al quedar en primer lugar en ambas pruebas con una marca de 10.68 metros y 34.74 m, respectivamente.

En la prueba de salto triple, los honores correspondieron a la joven Jessica Rodríguez de Jesús, de la carrera de Derecho, quien que se llevó el primer lugar con una distancia de 9.84 m, y obtener así su boleto a la Universiada.

Las competencias de velocidad fueron dominadas por Ana Rosa Murillo, también estudiante de Derecho, en las pruebas de 3 mil metros con obstáculos y relevo 4x400, alzándose con el triunfo en ambas obteniendo un tiempo de 12’04.84 y 4’11.23 respectivamente. El velocista Pablo Bejarano Espinosa, de la carrera de Ingeniería en Computación, ocupo la segunda posición en la prueba de 400 metros planos con un registro de 48.74 segundos. También obtuvo el tercer lugar en salto de longitud con una marca de 6.55metros y el segundo lugar en el relevo de 4x400, donde detuvo el cronómetro en 3’20.18. Con estos resultados aseguró su participación en tierras tapatías.

En taekwondo, Aldo Velázquez Flores, alumno de Ingeniería en Computación, obtuvo su clasificación dentro de la categoría feather, luego de vence a sus oponentes de la UAEM y definió con punto de oro en la final, su pase ante el rival de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Estos atletas se suman al contingente de más de cien deportistas de la UNAM que tomarán parte en esta justa deportiva nacional.
[Inicio]   [Ir al índice de noticias]