Los felinos obtuvieron su boleto este sábado en el Gimnasio Adolfo López Mateos de la UAEM " />

Califican diez karatecas de la UNAM a la Universiada Nacional 2008

Marco Loera

Foto: Jacob V. Zavaleta

Un total de diez karatecas Pumas consiguieron su boleto para la Universiada Nacional 2008, en el  regional de la especialidad que se realizó este sábado en el Gimnasio Adolfo López Mateos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en Toluca, Estado de México.

Los nueve felinos se sumaron a los 122 atletas y 21 entrenadores en 13 disciplinas deportivas, que ya tenían su lugar para representar a la UNAM en la XII edición de la Universiada Nacional 2008, que se celebrará del 24 de abril al 8 de mayo, en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara.

En kata femenil individual calificó a tierras tapatías Adriana Sánchez en segundo lugar, mientras que en varonil obtuvo su boleto, Iván Romero, en primero.

En kumite –combate- femenil clasificaron dos Pumas en tres categorías: en menos de 53 kg, Judith Romero como primer lugar, misma posición de Alin Fernández, en menos de 60 kg y modalidad abierta.

Dentro del kumite para varones,  Iván Romero —quien calificó en kata—, participará en menos de 65 kg en Guadalajara, tras quedar segundo en territorio mexiquense. Alonso Canek Roldan, será el representante puma en las categorías de menos de 75 kg —donde fue primer lugar— y abierta, donde calificó en  segundo lugar.

Cerró la cosecha de boletos azul y oro para competir en la Universidad de Guadalajara, la modalidad  por equipos varonil, donde la UNAM  culminó en primer lugar, gracias a Rodrigo Castillejos, David Sosa, Emmanuel Novas, José Peña, nuevamente Alonso Canek Roldán y Arturo Torres.