Domina Contaduría y Administración en los Juegos Universitarios de Futbol Asociación.

En la rama Femenil vence a FES Aragón, mientras que en varonil deja en segundo lugar a FES Zaragoza.

Rodrigo de Buen
Fotografía: Fredy Pastrana

Los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración se proclamaron campeones, tanto en la rama femenil como en la varonil, dentro de la disciplina de futbol asociación de la edición 2019 de los Juegos Universitarios.

Las finales de ambas ramas se disputaron sobre la grama del Estadio Olímpico Universitario. En femenil, su rival fue la Facultad de Estudios Superiores Aragón, a quienes en un partido sumamente parejo y disputado, derrotaron al final con marcador de 3-2. Las anotaciones de las búfalo fueron obra en dos ocasiones de Berenice Nieto y en una de Karla Labra. Mientras que por la FES Aragón, los dos goles fueron obra de la delantera Brenda Chávez.

Para Berenice Nieto Chávez, alumna de la carrera de Administración, la felicidad era inmensa tras el triunfo:“Estoy muy contenta, es la primera vez que juego aquí en el Olímpico. Es grande la alegría de que junto con mis compañeras, estemos disfrutando de este momento. Haber metido dos goles en una final, en este escenario, para honrar a mi Facultad, me pone muy feliz. También me da mucho gusto el apoyo que nos brinda la familia, los compañeros, los amigos y nuestros entrenadores, para alcanzar esta meta de ser campeonas”, dijo.

En la rama varonil, la final fue entre los contadores y los Ocelotes de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, con una contundente victoria en favor de los Búfalos, por 4-0. Los anotadores fueron Arturo López, Carlos Noyola, Alejandro Espinosa y Alexis López.

“Es mi último año en el que juego este torneo y me da mucho gusto y felicidad haber ganado este primer lugar. Sabemos que este tipo de eventos, desde hace muchos años, forma parte del semillero natural, que nutre a los representativos universitarios, que conforman los equipos representativos dela Universidad, como iniciativa desde hace mucho tiempo. De ahí que año con año, sea un gran torneo, muy competitivo”, comentó Carlos Noyola, alumno de octavo semestre en la carrera de Administración, quien también es capitán de la selección varonil de futbol soccer de la UNAM.

México DF, 05/12/2019