Pumas de béisbol inician con fuerza la segunda vuelta del torneo CONADEIP

• Los auriazules vencen a la Anáhuac Norte en el primer encuentro de la segunda vuelta del torneo de Primera Fuerza CONADEIP México.

Omar Hernández
Fotos: Fredy Pastrana

El equipo representativo de béisbol de la UNAM derrotó por un contundente marcador de 19-6 a su similar de Anáhuac Norte, en duelo celebrado en Ciudad Universitaria que significó el inicio de la segunda vuelta del torneo de Primera Fuerza CONADEIP México.

Desde la primera entrada, los auriazules se fueron al frente en la pizarra, con tres carreras sobre el pitcher abridor de Anáhuac, aunque más adelante los felinos recibieron dos carreras del rival. Sin embargo, la escuadra auriazul no se dejó alcanzar y terminó por sentenciar la indiscutible victoria.

“Esto significa un golpe de confianza fuerte porque es empezar la segunda vuelta como lo teníamos planeado, con victoria. Queremos seguir así hasta que se acabe el torneo. También es un golpe anímico bueno porque la Anáhuac se nos había complicado en los últimos juegos. Nos dimos cuenta de lo que somos capaces y que no hay rival invencible”, aseveró Juan Rodríguez, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y pitcher del equipo Puma.

Con este resultado, los felinos suman cuatro victorias consecutivas tras los triunfos obtenidos en la primera etapa, sobre la Universidad Interamericana de Puebla, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Instituto Polítecnico Nacional y el Liceo Texcoco.

“Llevamos una racha de cuatro partidos consecutivos ganados, tenemos una fuerte posibilidad de clasificar, esperamos llegar en primer lugar. Sentimos que si seguimos así podemos ser campeones”, añade Juan Rodríguez quien también subraya el empeño en el aspecto académico.

A la novena universitaria le restan por delante cinco partidos, en los cuales buscará la victoria para llegar en la mejor posición posible a la fase definitiva del certamen.

“Uno necesita tener compromiso en ambos lados, tanto en el deporte como en la escuela. Si no hay buen avance académico, no podemos jugar. Entonces, siempre va a haber un compromiso duro, es la vida del deportista, nos ayuda a forjar un sentido de responsabilidad”, finalizó.

México DF, 14/11/2019