El Ollerup Elite Team, gimnasia danesa, encanta al público de la UNAM con sus rutinas.

Nota y fotografía: Rafael Cruz

• Al finalizar la exhibición, los invitados brindaron clínicas y talleres para más de 200 gimnastas, entrenadores y jueces que asistieron al evento.

Uno de los mejores equipos a nivel mundial de Gimnasia Para Todos, el Ollerup Elite Team de Dinamarca, conquistó al público que llenó las gradas del Frontón Cerrado durante su gira por la República Mexicana.

El conjunto conformado por 36 gimnastas ejecutaron rutinas inspiradas en la danza danesa, parkour y acrobacia, dando muestra de su calidad, la cual fue premiada con la interminable ovación de pie que recibieron por parte de los espectadores.

“La más joven de ellos tiene 21 años, la más grande tiene 36, entonces ellos están promoviendo que la gimnasia es para todos, que podemos hacer deporte sin importar nuestra edad. Es incentivar a los universitarios a que se acerquen a las instancias y oportunidades deportivas que tenemos aquí”, mencionó Karen Flores, Coordinadora de las giras internacionales de Ollerup Elite Team y Egresada de Diseño Gráfico, de la FES Acatlán.

Además de ello, el espectáculo tuvo una introducción por parte del equipo representativo de Gimnasia Aeróbica de la UNAM, ganadores recientes de doble medalla de plata dentro del Campeonato Panamericano en Argentina, quienes cautivaron a los espectadores con rutinas de alto nivel artístico.

De igual manera, el conjunto invitado, Club Neza, fue el encargado de crear una conexión entre el público y los gimnastas daneses al ejecutar su rutina “Mexa Gimnastic”, conformada por canciones tradicionales mexicanas.

Al concluir el evento, los invitados organizaron clínicas y talleres para deportistas, entrenadores y jueces de esta disciplina, con una participación alrededor de 200 gimnastas.  Las clínicas se dividieron entre grupos infantiles y mayores de 15 años. Por último, se realizó una clase práctica donde los participantes danzaron al ritmo que les indicaban, con un enfoque entre hip hop y street dance.

“La gimnasia es movimiento, es danza, es acrobacia y es muy hermoso verlo. Debemos promover que los universitarios puedan practicarla y que vean que no necesitan tener grandes habilidades, simplemente que puedan desarrollarse y expresar a través del movimiento de la gimnasia”, declaró Cristina Desentis, entrenadora de Gimnasia de la UNAM y Coordinadora Técnica de Gimnasia Para Todos de la Federación Mexicana de Gimnasia.

México DF, 07/11/2019