Dos pumas convocados a la selección mexicana de canotaje

• Lucero Mendoza y Gustavo Eslava iniciaron el proceso dentro del representativo nacional que busca clasificar a Tokio 2020.

Armando Islas
Fotos: Fredy Pastrana

Lucero Mendoza Calixto, alumna de la Facultad de Psicología, así como Gustavo Eslava Rosas, de la Asociación de Canotaje de la UNAM, fueron llamados a la selección nacional de la especialidad que afina detalles rumbo al Campeonato Panamericano de la disciplina el próximo año, el cual es selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dicha convocatoria fue hecha por la Federación Mexicana de Canotaje luego de que ambos atletas auriazules tuvieran una destacada actuación en la Copa Federación 2019, desarrollada en la Pista Olímpica Virgilio Uribe.

Lucero Mendoza compitió en la prueba C1 200 metros, Senior Abierta, con un crono de 53 segundos y 71 centésimas, que, de acuerdo a los parámetros de la Federación, le fue suficiente para colarse a la selección mexicana.

En el caso de Gustavo Eslava, el joven universitario compitió en C-1000 metros Senior Abierta y realizó un tiempo de 4:15.38 para situarse segundo, apenas 19 centésimas por debajo del primer lugar, Jorge Gutiérrez, de Quintana Roo, quien logró 4:15.19.

Dentro de dicha prueba, los tres primeros lugares serán convocados al representativo mexicano.

La concentración del equipo mexicano de canotaje comenzó el 14 de octubre y culminará el 21 de diciembre, donde los exponentes pumas afinarán detalles para su participación en el segundo selectivo para conformar al representativo que acudirá al Panamericano, que se desarrollará en Chile, en mayo del próximo año.

México DF, 07/11/2019