Inicia Pumas Femenil de Baloncesto con el pie derecho

• La escuadra auriazul gana su primer encuentro en la liga ABE a la Universidad Anáhuac del Sur por 74-59.

Rodrigo de Buen/ Foto: Fredy Pastrana

La selección de nivel superior femenil de basquetbol de la UNAM, que comanda la entrenadora Ariadna Cortés, comenzó con el pie derecho su participación dentro de la temporada 2019-2020, en la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), en su camino en busca del ascenso a la División I, luego de vencer en su primer encuentro a las Leonas de la Anáhuac del Sur con pizarra final de 74-59.

Las Pumas se vieron sorprendidas por su rival, pues al culminar el tercer periodo, el marcador se encontraba empatado a 50 puntos. Sin embargo, en el último cuarto del encuentro las auriazules tuvieron un cierre trepidante con el que se adjudicaron la ventaja que lograron al final.

En este encuentro, Daniela Michelle Hernández Suárez, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, fue la mejor encestadora de la quinteta universitaria, luego de conseguir 19 unidades a lo largo del partido, seguida de Nuria González Altamirano, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien anotó 18 puntos.

“Nos ha llevado tiempo lograr esta conjunción, este partido fue bastante cerrado, muy parejo. No fue sino hasta el último periodo donde noté más enérgicas, integradas y constantes a mí y mis compañeras. Nos logramos conectar y poner las pilas para concretar este triunfo que era indispensable hacerlo. Queríamos iniciar ganando en nuestro primer partido y más porque fue en nuestra casa”, dijo Daniela Hernández.

En tanto que para Nuria González, el equipo auriazul está preparado para alcanzar los objetivos que se han planteado para este cierre de año e inicio del siguiente. “Realmente nos vemos a futuro, peleando por el ascenso a la División I de la Liga ABE, además de que queremos estar presentes en la edición 2020 de la Universiada Nacional. Tenemos altas expectativas, siempre los rivales nos juegan a muerte y tenemos la determinación para lograr estar en ambos eventos, tanto en la liga ABE, como en la Universiada Nacional”, señaló.

México DF, 08/10/2019