El nuevo presidente del organismo se reunió con la prensa especializada y prometió apertura informativa " />

Carlos Rosado buscará conciliar en ONEFA

Jorge Iglesias
Foto: Jacob V. Zavaleta

Carlos Rosado, designado por el rector de La UNAM, José Narro Robles, para ocupar el cargo de presidente de ONEFA, en reemplazo de Alfredo Trejo Lucero, señaló en conferencia de prensa que buscará desarrollar su responsabilidad con un carácter conciliador, e intentará resolver, lo que reconoció, “es una división en lo que era la Conferencia de los 12 Grandes”.

“No los puedo engañar, ustedes conocen el medio y saben que existe una división, por eso mi labor será buscar una solución que permita lograr los acuerdos que promuevan un arreglo en beneficio de este deporte que tanto queremos”, dijo a los periodistas  Rosado Stevens.

“Tener estatutos obsoletos, reglamentos caducos, acuerdos fuera de uso, intereses personales y muchas cosas más ha propiciado una pérdida de credibilidad y seriedad de esta organización (ONEFA)”, señaló.

Por eso, su carácter conciliador.

“Voy a platicar con todos los actores con la idea de generar los acuerdos que trabajen a favor del futbol americano. Creo firmemente que este deporte se puede reivindicar ante la afición, pero para eso necesitamos trabajar en forma unida todos los que participamos en él”.

Rosado Stevens señaló también que “la situación de crisis por la que está pasando este deporte nos da la oportunidad de reflexionar qué es lo mejor para el futuro”.

La llegada de Rosado a la presidencia se da con base a una carta dirigida al Comité Directivo de ONEFA, firmada por el rector, en la cual se lee:

“Por este conducto quiero hacer de su conocimiento que he designado al licenciado Carlos Rosado Stevens para ocupar el cargo de Presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, responsabilidad que fue conferida a nuestra Universidad en la Asamblea General Ordinaria 2007 de ese organismo.

Se extiende la presente conforme al Reglamento General de ONEFA, no sin antes reconocer y agradecer al ingeniero Alfredo Trejo Lucero por su labor desempeñada al frente de la misma”.

Prosiguió Rosado: “esta carta habla muy bien de lo que quieren las autoridades universitarias para la liga. Manejarse con respeto total a los reglamentos y estatutos”.

En relación con el tema de la creación de la Conferencia del Centro expresó: “voy a platicar con las instituciones involucradas para conocer sus puntos de vista y en base a eso lograr conciliar intereses. Pero también quiero ser claro: esto no será posible sin la voluntad de las instituciones que componen a la liga”, concluyó.

[Inicio]   [Ir al índice de noticias]