Festeja UNAM Campus Sisal 15 años de existencia con carrera atlética

• El certamen tuvo una participación de 1,200 corredores en 5 y 10 kilómetros, así como una caminata de 3km.

Armando Islas
Fotos: Comité organizador Carrera Atlética UNAM-Sisal

Con una participación de 1200 corredores, la UNAM Campus Sisal festejó sus primeros XV años con una carrera atlética con distancias de 5 y 10 kilómetros, además de una caminata de 3km, cuya meta fue el muelle del puerto de dicha localidad.

La fiesta deportiva convocó a la comunidad universitaria de dicho campus, la cual aglutina a las facultades de Ciencias y Química, además del Instituto de Ingeniería, así como a corredores de la misma localidad, de la capital yucateca y de poblaciones vecinas como Hunucmac y Progreso.

Las categorías participantes se dividieran en Libre, Máster, Veteranos, Veteranos Plus, Estudiantes, Sisaleños y Niños, éstos últimos solo podrían competir en la caminata.

El primer corredor en cruzar la meta fue Ailton May Borges, dentro de los 5km, con un tiempo de 18:22; mientras que, en la distancia de 10 km, el primero en completar el recorrido fue Rubén Alejandro López Zeferino, quien hizo un tiempo de 36:33. Dentro de la rama femenil, la ganadora fue Jessica López González, quien cruzó la meta a los 46:25.

Por lo que a la categoría Estudiantes se refiere, los ganadores fueron María del Refugio Muciño Reyes, del Posgrado de Ciencias Biológicas, así como Arturo Alcántara Torres, de la licenciatura de Manejo Sustentable de la Zona Costera.

De igual manera, la camita de 3 kilómetros tuvo un fin ecológico, pues se buscó contribuir a la limpieza de playas e inició en el muelle del puerto donde los asistentes realizaron dichas labores.

México DF, 01/10/2019