Teresa Alonso refrenda plata panamericana en Natación Artística

Ana Yancy Lara
Fot: Jacob Villavicencio

Fascinada con su trabajo en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima-Perú, Teresa Ixchel Alonso García, alumna de la Facultad de Ingeniería, logró el subcampeonato en la final de equipo libre de natación artística.

Con un total de 175.1243 puntos, el conjunto mexicano refrendó la plata conquistada en los Panamericanos de Toronto 2015, marcador concebido hace cuatro años.

Teresa Alonso, junto con las sirenas Núria Diosdado, Regina Alférez, Jessica Sobrino, Ana Karen Soto, Glenda Inzunza, Luisa Rodríguez, Pamela Toscano, Amaya Velázquez y Joana Jiménez, lograron impactar a los presentes con su rutina libre denominada El universo, un mundo inexplorado.

Su presentación, basada en la celebración de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, causó el asombro en el público y toda persona que vivió el momento. El éxtasis de la rutina fue la caminata lunar que se visualizó en el agua.

Para la estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica, los Juegos Panamericanos 2019 son parte del proceso olímpico que aún no termina. “Es una plata que sabe a oro; me siento satisfecha del trabajo que hicimos desde las rutinas técnicas; nadamos como nunca. Hasta el momento me quedo con eso”, expresó la universitaria.

El camino es cada vez es más corto para Teresa Alonso; en 2014 se integró a la selección mexicana y fijó la meta de llegar a Tokio 2020. “Seguiremos luchando por la plaza olímpica en el próximo selectivo e igual daremos todo de nuestra parte”, finalizó Teresa.

México DF, 12/08/2019