UNAM gana 11 medallas en kendo en torneo nacional

El contingente auriazul obtuvo tres de oro, tres de plata y cinco de bronce en varonil y femenil

Omar Hernández
Foto: Jacob Villavicencio

El equipo representativo de kendo de la UNAM obtuvo tres medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce en el VIII Torneo Nacional de Kendo, celebrado en el gimnasio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

La primera presea dorada fue en la categoría femenil por equipos. El grupo lo integraron Monserrat Rodríguez y Paulina Toledo, alumnas de Filosofía y Letras; Kimberly Maqueo, del CCH Sur, e Isareli Cruz, de la maestría en Ciencias Bioquímicas de la Facultad de Química.

“Hubo confianza en las tres, planeamos una estrategia, había mucha comunicación y sabíamos que íbamos a sacar esto adelante. Llevamos todo el año practicando para este logro en el máximo evento que tenemos en el ámbito universitario”, aseveró Monserrat Rodríguez, alumna de la carrera de Pedagogía.

El equipo varonil refrendó el campeonato del año pasado, ahora con un conjunto integrado por Gustavo Tovar y Carlos Reyes, de Ciencias; Hernán Arcos y Alberto García, de Ingeniería; César López de Química y Daniel Luna de Filosofía.

Asimismo, Monserrat Rodríguez logró medalla dorada en la categoría femenil superior segunda fuerza, en la que la UNAM también se quedó con el segundo y tercer sitios del pódium con Paulina Toledo e Isareli, respectivamente.

En media superior femenil, las auriazules Kimberly Maqueo y Mariana Vargas, ambas del CCH Sur, obtuvieron el metal argento y broncíneo. Carlos Reyes y César López hicieron lo propio para la categoría varonil superior segunda fuerza.

Las últimas preseas de bronce para esta casa de estudios fueron obtenidas por Isareli Cruz, en la categoría femenil superior primera fuerza, y por Arturo Ruíz (CCH Sur), en media superior varonil.

México DF, 01/08/2019