Cosecha de 26 preseas en nacional de lima lama

Diez fueron de oro, también, cinco platas y once bronces; los auriazules participaron en pelea continua, por puntos y forma estricta

Ana Yancy Lara
Foto: Jacob Villavicencio.

 

El conjunto de lima lama auriazul tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional Rey Kamehameha 2019, donde se dieron cita cerca de 900 exponentes del arte polinesio. La escuadra consiguió un total de 26 medallas: 10 oros, cinco platas y once bronces en las modalidades de pelea continua, por puntos y forma estricta.

La puma más destacada del encuentro fue Sandra Jaqueline Lozada, de Psicología, quien logró un metal dorado en pelea por puntos, otro oro en forma estricta y una presea de bronce en pelea continua. “Después de empezar a practicar este deporte me he dado cuenta que mi seguridad, mi autoestima y mi forma de relacionarme se han fortalecido; además, creo que es elemental saber defensa personal”, afirmó.

José Hilario Cruz, de Ciencias, Monserrat Silva Monroy, de Contaduría y Administración, y Zara Vázquez, de Psicología, resultaron campeones en la modalidad estricta, mientras que Armando Estrada Galindo, de Economía, Nicole Leguel Caballero y Reyna Marlén Ricardo Sotelo, ambas de Prepa 8; Leonardo Daniel Rosas, de Ingeniería y Jessica Leonor Roldán, de Psicología, hicieron lo propio en la modalidad de pelea continua.

En la misma categoría se obtuvieron cuatro platas por parte de Armando Estrada y Nicole Leguel, así como Lizbeth Valle, de Psicología, y Juan Antonio Mancilla, de Ingeniería. La última de plata fue en pelea por puntos por parte de Jeraldi Rosas, de Ciencias Políticas, quien además sumó un bronce.

Pedro Iván Rosas, Sebastián López, de Ingeniería; Rubén Meza e Iván Allende, de Prepa 8; Noel Centeno, de FES Iztacala, y Martín Santos, de FES Acatlán, junto con Zara Vázquez, Ricardo Sotelo y Leonardo Rosas finalizaron la cosecha de bronces.

México DF, 25/07/2019

Más noticias