Cinco medallas es el saldo de Yareli Acevedo en el Nacional Juvenil 2019 de ciclismo.

La estudiante del CCH Vallejo se colgó cinco medallas, un oro y cuatro platas, en las competencias efectuadas en Aguascalientes.

Armando Islas
Fotos:Cortesía Asociación de Ciclismo de la UNAM

Yareli Acevedo Mendoza, estudiante del CCH Vallejo, da pasos agigantados hacia su consolidación como una de las mejores ciclistas de México, pues dentro del Nacional Juvenil 2019 de la especialidad se colgó cinco medallas, un oro y cuatro platas.

De esta manera la joven ciclista logró su mejor cosecha dentro de estas competencias (tanto Olimpiada y Nacional Juvenil) y levanta la mano para ser considerada dentro de la selección mexicana de categorías menores rumbo al Panamericano de la especialidad que se desarrollará en Jalisco en julio próximo.

Fue en la prueba Ruta Contra Reloj Juvenil C, efectuada en el Boulevard de Calvillo, donde Yareli consiguió la medalla de oro con un crono de 23:18.404 y superó por poco más de un segundo a sus perseguidoras Valeria Cruz (San Luis Potosí) y Ana Peña (Nuevo León) quienes hicieron tiempos de 24:47.281 y 24:51.019, respectivamente.

En cuanto a los metales argentos, uno de ellos fue en Ruta Juvenil C con un tiempo de 2:07:03, apenas una centésima por debajo del primer lugar que logró Katia Martínez, de Nuevo León (2:07:02), el tercer puesto fue para la potosina Valeria Cruz (2:07:07).

Dentro de la Prueba por Puntos Juvenil C, Yareli se quedó en el segundo puesto con 20, por los 35 acumulados por la regia Victoria Velasco, mientras que el tercero correspondió a Kehily Hernández, del Estado de México. Para la prueba Persecución Individual Juvenil C, la alumna del CCH se colgó otra plata pues solo fue superada por Victoria Velasco, en tanto que, en Ómnium Juvenil C, Yareli consiguió su cuarto metal argento tras contabilizar 148 unidades.

“Me siento súper contenta, di lo mejor de mí a pesar de que en ocasiones el cansancio, por el número de pruebas y el poco tiempo de recuperación entre una y otra, se logró la medalla de oro, que era la que me faltaba, aunque todas las platas que gané, para mí son como de primer lugar”, dijo Yareli, quien de esta manera cerró su ciclo dentro Campeonato Nacional Juvenil.

Por lo pronto, la ciclista Puma competirá  en los Campeonatos Nacionales de Pista y Ruta, donde buscará clasificarse al Panamericano Juvenil de Ciclismo.

México DF, 09/07/2019