Pumas se corona en la Liga Universitaria varonil de Lacrosse 2019

El equipo representativo varonil de la UNAM se impuso 10-6 a la UAM en la final; Fernando Hernández, alumno de la Facultad de Filosofía y

Omar Hernández
Fotos: Cortesía David Ruíz

El equipo varonil de Lacrosse de la UNAM se proclamó campeón de la Liga Universitaria 2019 luego de vencer 10-6 a las Panteras de la UAM en la gran final del torneo, disputada en el Club Deportivo La Campana, de la Ciudad de México.

Además, dos integrantes de estos Pumas fueron reconocidos con distinciones individuales: Fernando Hernández, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras, como goleador del torneo; y Fernando Alegría, de la Asociación de Lacrosse de la UNAM, que en su primer año fue considerado el jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del certamen.

“Fue un esfuerzo de todo el equipo, un logro de todos los meses que estuvimos entrenando, la culminación de lo realizado en los entrenamientos. No sólo hay un jugador sino que somos un equipo que además nunca se achicó, en los momentos duros siempre fue con la cabeza en alto”, expresó Ulises Hernández, alumno de la FES Aragón, y mediocampista del equipo felino.

El torneo consistió en una primera etapa en la cual se enfrentaron entre sí todos los equipos participantes con una jornada de descanso. En el primer partido, los auriazules cayeron con la UAM (4-6), después vencieron al IPN (7-4), al ITESM campus Ciudad de México (5-0), al ITESM campus Estado de México (5-0), al ITESM campus Santa Fe (5-0) y a Tlaxcala Lacrosse (14-0).

Al final de esta fase, los primeros dos lugares generales de la tabla general fueron los que se clasificaron a la final. En ese duelo por el título, los felinos se volvieron a ver las caras con la UAM, para imponerse con marcador de 10-6 y levantar el trofeo de campeones.

“Es un deporte que me ayudó en la disciplina, ya que yo era un poco indisciplinado. En esos momentos en los cuales haces lacrosse no te preocupas más que en crecer como jugador y ayudar al equipo, un esfuerzo que se ve coronado ahora con la satisfacción de ser campeones”, agregó Ulises Hernández, alumno de ingeniería en computación en la FES Aragón y jugador de los felinos.

“Para nosotros como institución es el mayor éxito que ha tenido el lacrosse para la UNAM porque los dos equipos fueron campeones (femenil y varonil), y eso me hace sentir orgulloso porque las niñas fueron campeonas invictas y hay cinco seleccionadas nacionales, y en varonil, somos campeones indiscutibles”, manifestó David Ruiz, entrenador de la disciplina.

México DF, 13/06/2019