Con una participación de casi 600 alumnos concluyen los Juegos Universitarios en Futbol Americano, junto con sus tradicionales Tazones.

Economía y Acatlán, triunfan en los Juegos Universitarios 2019; Veterinaria, Arquitectura, Odontología, Derecho y Contaduría son campeones

Armando Islas/Sabrina Andrade
Fotografía: Jacob Villavicencio

 

Aproximadamente 600 alumnos de equipos de doce entidades académicas, se dieron cita en los campos de Ciudad Universitaria para representar a su Facultad durante los Juegos Universitarios 2019. Estos juegos se dividen en dos categorías, Oro, para equipos con mayor arraigo a esta disciplina y Azul, para conjuntos integrados por alumnos que experimentan por primera vez este deporte. 

Los integrantes del grupo Oro fueron Arquitectura, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Derecho, Economía e Ingeniería; mientras que en el grupo Azul los participantes fueron FES Acatlán, FES Cuautitlán, FES Zaragoza, Medicina, Odontología y  Veterinaria y Zootecnia.

En el marco de los Juegos Universitarios, se llevaron a cabo los tradicionales Tazones de Futbol Americano. El Tazón de la Mezcla fue el primer encuentro en donde Arquitectura se impuso 6 a 0 ante la Facultad de Ingeniería, seguido por el Tazón de la Muela que dejó campeón a la Facultad de Odontología 35 a 0 sobre FES Zaragoza. El Tazón del Bisturí, entre la Facultad de Veterinaria y Zootecnia contra la Facultad de Medicina, fue un encuentro donde los de Veterinaria se impusieron 14-9 a sus similares. 

El programa continuó con el Tazón de las Ciencias Sociales entre los Búhos de la Facultad de Derecho que ganaron con una pizarra de 13 a 0 ante las Panteras de Ciencias Políticas y Sociales, mientras que el Tazón de la Moneda entre los Búfalos de Contaduría y los Centuriones de Economía, dejó campeones a los contadores tras un duelo cerrado con un resultado de 16 a 14. El Tazón FES, encuentro entre FES Cuautitlán y FES Acatlán, dejó a los Leones de Cuautitlán vencedores con un 8 a 0.

En cuanto a las finales de grupo, los Centuriones de Economía sorprendieron con una defensa que les permitió coronarse campeones de su grupo, tras vencer a los Búfalos de Contaduría y Adminitración con un marcador 20 a 14, mientras que la FES Acatlán realizó lo propio tras ganar 9-0 en un encuentro reñido contra FES Cuautitlán. 

México DF, 27/05/2019

Más noticias