Se coronan la Facultad de Contaduría y Administración y la FES Aragón en Flag Fútbol femenil dentro de los Juegos Universitarios 2019

El segundo lugar de grupo Oro fue Arquitectura, mientras que en grupo Azul, quedó Economía.

Rodrigo de Buen
Fotos Jacob Villavicencio

Culminó la edición 2019 del Flag Fútbol femenil, en categoría nivel superior, en el cual se proclamaron campeonas los representativos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), en el grupo Oro, así como las representantes de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, dentro del grupo azul.

El certamen contó con la participación de 16 equipos, que conformaron dos grupos de 8 conjuntos, cada uno. El grupo Oro lo integraron las facultades de Arquitectura, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Contaduría e Ingeniería, además de las FES Cuautitlán y Zaragoza.

En tanto que en el grupo Azul, lo integraron Economía, Química, Ciencias, Odontología, Psicología, Medicina, la Escuela Nacional de Trabajo Social y la FES Aragón.

Los juegos por el tercer lugar y las finales, se realizaron en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez.

En el grupo Oro, el campeón fue la Facultad de Contaduría y Administración tras vencer 28-7 a la Facultad de Arquitectura y en tercer lugar la FES Cuautitlán. Mientras que en el grupo Azul, el equipo campeón fue la FES Aragón que desplazó en segunda posición a  Economía con un 39-6 y Química en tercer sitio.

Al respecto, Tania Beatriz Hernández Ledesma, alumna del primer semestre de Contaduría en la FCA, señaló que “estamos muy contentas por este logro. Somos como una gran familia, hay mucho nivel en este torneo. Nos preparamos arduamente desde enero para encararlo. Contamos con el apoyo de nuestros coaches y nos conjuntamos bastante bien”, sostuvo.

México DF, 23/05/2019