Dueto de bádminton de la UNAM logra medalla de bronce en la Universiada Nacional 2019

• Cindy Espíndola, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración; y Olivia Malagón, de la FES Iztacala, fueron tercer lugar en dobles

Omar Hernández
Fotos: Fredy Pastrana

El equipo de dobles femenil de bádminton de la UNAM logró medalla de bronce en la Universiada Nacional 2019 celebrada en Mérida, Yucatán, y que tuvo como sede a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Cindy Espíndola, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración; y Olivia Malagón, de la FES Iztacala, son las universitarias integrantes del dueto medallista que es dirigido por el entrenador Omar López.

Las auriazules vencieron a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), antes de caer con la Universidad de Guanajuato (UG) en unas apretadas semifinales que se definieron en el último punto.

“Pudimos dar más y ahora sólo queda entrenar fuerte para lograr medalla de oro. Siento que pudimos dar un mejor resultado, me voy algo insatisfecha, nos estresamos mucho al saber que sólo faltaba un punto para ganar, pero las dos nos entendemos bien en la cancha y tenemos buena técnica. Llevamos dos años juntas, nos acoplamos muy bien y podemos lograr más éxitos”, afirma Olivia Malagón tras colgarse el metal broncíneo.

“Lo importante es que se pudo dar un buen resultado por la Universidad, no realmente el que queríamos, pero se cumplió, y lo rescatable es que fue un torneo en el que aprendí mucho. Mis errores me ayudaron a darme cuenta de muchas cosas en las que debo trabajar para poder dar mejores resultados y debo prepararme al doble para los próximos torneos y, claro, la Universiada Nacional 2020”, añade Cindy Espíndola.

México DF, 16/05/2019