Conquista la UNAM cuatro medallas en el judo de la Universiada Nacional 2019

•Una plata y tres bronces fue el saldo tras dos días de competencia en la capital yucateca.

Armando Islas
Fotos: Fredy Pastrana

Un total de cuatro medallas, una plata y tres bronces, fue la cosecha del equipo de judo de la UNAM durante su participación en la Universiada Nacional 2019, competencias desarrolladas en el Multigimnasio Socorro Cerón, del Complejo Deportivo Kukulkán, de Mérida.

Desde el primer día de competencias cayeron las primeras preseas, por conducto de Mariana Román Morales (Medicina) quien obtuvo bronce en los 52 kilogramos, en tanto que Edgar Balam Álvarez Reyes (Derecho) hizo lo propio dentro de los 66 kilogramos.

“Fue un resultado satisfactorio, sin embargo, uno siempre va en la búsqueda del oro. Es mi primera Universiada y siempre poner en alto a la UNAM y a Facultad de Derecho será grandioso, además de demostrar que se puede compaginar sin problema estudio y deporte. Me siento orgulloso”, señaló Álvarez Reyes, alumno de segundo semestre de la carrera de derecho.

Para el segundo día de competencias, Carina Chávez Granados (Ingeniería) fue la encargada de colgarse la plata dentro de la división 44 kilogramos, mientras que Anabel Tepoz Velázquez (Medicina) se llevó el bronce en los 48 kilos.

“Me siento muy orgullosa de los combates que hice y de mi participación en general, aunque esperaba entregar un mejor resultado, como el año pasado, competir por la UNAM es todo un honor, le estoy muy agradecida por darme la oportunidad de conocer y practicar este deporte. Esta institución me ha apoyado tanto en mi carrera deportiva como profesional, debido a ellos tengo una formación integral y he descubierto mi capacidad para sobresalir en lo que decida emprender“, dijo Chávez Granados, alumna del octavo semestre de ingeniería mecatrónica.

México DF, 09/05/2019