Joaquín Espinosa, estudiante de la prepa 6, consigue la medalla de plata en la categoría Seniors del Abierto Mexicano Internacional de Tae Kwon Do

•Este evento tiene como finalidad sumar puntos para el ranking con miras a formar parte de la selección mexicana para Juegos Olímpicos.

Nota/Foto: Michelle Ramírez

El Abierto Mexicano Internacional de Tae Kwon Do 2019 se llevó a cabo en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, evento que contó con la participación de más de 2,000 taekwondoínes de 20 países invitados, entre los que destacan Cuba, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Brasil, Colombia, Chile y México.

En la competencia, Joaquín Espinosa Ramos estudiante de la ENP 6, logró hacerse de la medalla de plata y con ello sumar seis puntos a su cuenta personal, en lo que fue su primera incursión en la categoría Senior división de -74 kilogramos.

“Es un gran salto la competencia de juvenil a adulto, pero siento que lo estoy haciendo bien, me preparé bastante para esta competencia y se vio el resultado. Se siente muy bien haber ganado la medalla, pero también es una gran responsabilidad ya que se esperan más resultados internacionales en estas categorías, entonces solo queda prepararnos mejor cada día, me voy acercando más y siento que cada vez estoy más cerca de ganarle a este nivel de competidores”, mencionó Joaquín Espinosa.

Además de Joaquín Espinosa, dos pumas más destacaron en las categorías junior, Ximena Cuevas Navarrete de la Asociación de Tae Kwon Do de la UNAM en la categoría Junior, división de los -55 kilogramos, se colgó la medalla de oro, juntó diez puntos para su ranking representando a México.

En la categoría Junior, división de -44 kilogramos rama femenil Zelzin Viridiana Silva García de la Asociación de la UNAM, obtuvo medalla de plata que le dio seis puntos para sumar, luego de caer en la final ante Paola Galicia, quien fue la vencedora de esta división.

Los atletas que participaron tienen la finalidad de sumar puntos para el ranking nacional o internacional, según sea el caso, con miras a formar parte de la selección de México para los Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos de Tokio 2020, o bien, en el caso de los atletas juveniles con miras a la Olimpiada y Nacional Juvenil.

México DF, 06/05/2019