Prepa 3 y Prepa 8, campeones de futbol asociación en Juegos Universitarios

Derrotaron en finales a Prepa 5 y colegio Madrid.

Rodrigo de Buen
Fotos Michelle Ramírez

Las selecciones representativas de futbol soccer de la preparatoria 3 (Justo Sierra) y 8 (Miguel E. Schulz), se coronaron como campeones de futbol asociación, en el marco de la edición 2018-2019 de los Juegos Deportivos Universitarios, en la rama femenil y varonil de media superior, categoría Juvenil Mayor, respectivamente.

El escenario de ambas finales fue la grama del Estadio Olímpico Universitario, en donde los equipos que disputaron la final de cada categoría, derrocharon toda su energía en busca del triunfo.

El primer cotejo fue el de la rama femenil, donde la Prepa 3, dirigidas por el profesor Alfredo Puon Joo, se midió a su similar de la Prepa 5. Las de Coapa se fueron al frente en el marcador con dos anotaciones conseguidas en el primer tiempo, por conducto de Diana García. Sin embargo, en la parte complementaria del juego, Esmeralda Martínez, dio el empate a su equipo con dos goles de estupenda manufactura. Con el empate a dos anotaciones, llegó el final del juego y con ello, a dirimir un vencedor por medio de la tanda de penales. En la misma, las chicas de la Prepa 3 fueron más certeras, anotando en cuatro ocasiones, por tan solo dos de sus oponentes y decretar así su triunfo y campeonato.

Esmeralda Martínez señaló que este triunfo y título, “fue producto del esfuerzo que como equipo, pusimos para levantarnos luego de ir perdiendo el partido. Nos preparamos muchísimo, entrenábamos diario, incluso en fines de semana y es un orgullo poder brindarle este campeonato a nuestra escuela”, comento emocionada la futbolista.

En tanto que en la rama varonil, los Leopardos de la Prepa 8, al mando del profesor Pablo García, dieron cuenta del equipo representativo del Colegio Madrid, institución educativa del Sistema Incorporado de la UNAM. El marcador final fue de 4-1, con dos anotaciones de Isaac Atilano y otro par de Enrique Herrera. El descuento por el Madrid fue por conducto de Diego Haro.

Enrique Herrera mostró su felicidad al señalar que “nos sentimos muy contentos y felices por este logro. Es mi primer año jugando para la Prepa y resulta muy emocionante poder representar a tu escuela, jugando el deporte que más te gusta y en este estadio, no tengo palabras para describir la emoción y alegría que me causa”, sostuvo.

México DF, 28/03/2019