El equipo de Softbol UNAM con marca perfecta rumbo a Universiada Nacional 2019

•Las Pumas obtuvieron tres victorias al hilo, sobre UAEMex (9-2), IPN (13-1) y Universidad Anáhuac (8-0), en la etapa Regional.

Alejandra Ponce
Fotos: Jacob Villavicencio

El equipo de softbol representativo de la UNAM clasificó a la Universiada Nacional 2019 en el primer lugar de la etapa Regional con marca perfecta luego de ganar sus tres partidos de esta fase.

En el primer duelo disputado en Ciudad Universitaria, las auriazules vencieron a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) con una pizarra de 9-2; para el segundo duelo, las felinas derrotaron 13-1 al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ya con la clasificación en la bolsa, el primer lugar se definió en el último enfrentamiento, donde las pumas se impusieron a la Universidad Anáhuac por 8-0.

“Estoy contenta con el desempeño grupal durante los últimos tres partidos. Si bien es complicado mezclar el deporte con la carrera universitaria, siempre es un orgullo representar a la UNAM. Junto con mis compañeras estamos totalmente comprometidas en hacer una gran competencia en Mérida (Universiada Nacional 2019)”, dijo al término del partido Mitzi Nieto, alumna de la Facultad de Derecho de la UNAM y pitcher del equipo.

Asimismo, el entrenador en jefe del equipo auriazul, Jesús Quiroz, se mostró satisfecho con el funcionamiento de sus jugadoras. “Me deja un buen sabor de boca este Regional porque pasamos en primer lugar, estoy contento con la fuerza y disciplina con la que hemos jugado, un reflejo del espíritu de las pumas”, aseveró antes de indicar que el objetivo en la justa nacional es superar el quinto lugar del año pasado.

“Es un objetivo muy serio, tenemos que seguir trabajando, principalmente la defensa para que, entre menos carreras nos entren allá, mejor rankeados quedaremos”, concluyó.

México DF, 28/03/2019